El Fiscal expresó que Merlano tiene información sobre Colombia

Saab criticó que Colombia no investigue denuncias de Aida Merlano

Saab
23 de febrero, 2020 - 1:25 pm
Agencias

Saab criticó que el Estado colombiano no haya iniciado una investigación sobre las denuncias de la excongresista. El Fiscal aseveró que han querido “satanizarla” en Colombia

Caracas- El Fiscal General Tarek William Saab cuestionó el trato que las autoridades colombianas han brindado al caso de la exsenadora Aída Merlano y la posición del vecino país respecto a la política venezolana.

Aseveró que han querido “satanizarla” en Colombia, “pero ella siempre tenía una información terrible de cómo funcionaba en la Costa del Atlántico la corrupción política, los paramilitares y los sicarios”.

“Ella estuvo asociada a dos familias poderosas (Char y Gerlein) fue supuestamente detenida porque se salió de esos grupos y en vez del Ministerio Público de Colombia tomarle datos de lo que ocurría la detuvieron, la hicieron fugar «de manera falsa», la secuestraron, abusaron de ella como lo señaló y estuvieron a punto de matarla”, dijo el Fiscal.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen afirmó que de no haberse fugado hacia Venezuela la exfuncionaria “ya hubiese muerto”.

Lea también: Abren indagación preliminar al senador Arturo Char por fuga de Aída Merlano (+VIDEO)

El titular del MP criticó que el Estado colombiano no haya iniciado una investigación sobre las denuncias de la excongresista.

“Allá a los gobernadores, los alcaldes, los senadores, los presidentes los coloca el narcotráfico o los grupos criminales. Es un Estado criminal, no sólo fallido y ese es el que supuestamente le quiere dar clases de democracia a nuestro país”, sentenció.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente