El pasado 23 de marzo, abrieron una investigación penal «con motivo del secuestro»

Abren investigación penal contra Guaidó por ‘el secuestro’ de US$7.000 millones

Guaido
25 de marzo, 2021 - 1:03 pm
Agencias

El MP ha abierto ya 25 causas «en las que se investiga, entre otros implicados, al exdiputado Juan Guaidó

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el pasado 23 de marzo, abrieron una investigación penal «con motivo del secuestro» de US$7.000 millones del Estado venezolano que «podrían ser destinados, entre otros fines, a la atención de la pandemia de Covid-19 y la compra de vacunas contra este virus».

Lea también: María Corina Machado: Nuestro propósito no es una elección, sino la liberación de Venezuela

Asimismo, indicó que «estamos hablando del secuestro de activos que son del Estado venezolano y la sociedad. Se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas».

«Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional», sumó.

Destacó que en el Ministerio Público se han abierto ya 25 causas «en las que se investiga, entre otros implicados, al exdiputado Juan Guaidó. A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada».

«Además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación», añadió.

Manifestó que el MP tiene toda esta relación de hechos condensados en un solo expendiente: «tengan por seguro que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta organización terrorista».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente