ABP pide a UNT que el «consenso» no sea a puerta cerrada

1545 5a
10 de marzo, 2015 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1545 5a

Daniel Silva, coordinador de Alianza Bravo Pueblo-Zulia, en visita a QUÉ PASA

Foto: Joheydis Pabón

Silva aseguró que ABP cree conveniente realizar primarias en otros circuitos de la entidad zuliana

Maracaibo
— El coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el Zulia, Daniel Silva, en visita a QUÉ PASA, aseguró que están solicitándole al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) «que muestren sus cartas desde el punto de vista claro y participativo, y de que el proceso de elección de candidatos no sea un ‹consenso› a puertas cerradas».

«Queremos que se le dé participación a los sectores y que queden los puntos claros. Establecer las conversaciones y que se llegue a un acuerdo para ver quiénes son las personas que serán los candidatos en las parlamentarias», dijo Silva.

Asimismo, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en conversaciones permanentes con cada una de las fuerzas políticas para llegar a un consenso a todos los sectores.

¿Recularon?

A pesar que hace una semana salieron acompañando a los líderes «emergentes» a pedir primarias Silva manifestó que ABP firmó el acuerdo con la MUD nacional en cuanto a la realización de las primarias y consenso.
«Siendo así, no podemos en este escenario solicitar primarias cuando ya había un acuerdo establecido, sin embargo, creemos que se pudieron haber realizado más primarias en el resto de los circuitos, pero habiéndolo aprobado la MUD nacional y la mayoría de los partidos, no podemos nosotros desmeritar el acuerdo y salir a quejarnos», dijo Silva.

Comentó que con las parlamentarias «va haber un cambio político, constitucional y democrático en el país, el cual será el inicio del cambio para los venideros procesos electorales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente