A UNT le gusta la medida sobre los peajes

1486 5A 01
7 de enero, 2015 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1486 5A 01

Durante la rueda de Prensa hicieron un llamado al gobernador del Zulia, a pronunciarse ante la activación de los peajes

Foto: Caren Hernández

Nelson Canquiz aseguró que el proceso de reactivación de los peajes del país comprende una serie de fases de evaluación para reorganizarlos.

Maracaibo- Ayer el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, afirmó estar totalmente de acuerdo con los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto al retorno del cobro de los peajes del país, más no en la forma como se decidió ejecutar la activación de éstos.

En la rueda de prensa, Matta estuvo acompañado del también diputado William Barrientos y el dirigente Adaulfo Carrasquero.

Matta manifestó que con la decisión tomada por el Presidente los ciudadanos van a ser los principales beneficiados.

De igual manera, Matta hizo referencia «a la poca organización de los dirigentes del oficialismo, pues a pesar de la orden dada por el primer mandatario nacional de devolverle los peajes a las gobernaciones, el ministro de Infraestructura, Haiman El Troudi, señaló que realizará una norma en gaceta en la cual sólo se le cobrará peaje a los camiones de carga (…) en pocas palabras, eso es una burla a las gobernaciones».

Llamado

Matta le hizo un llamado al gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, a que se pronuncie sobre este tema, pues «le entregarán infraestructuras deterioradas. Él tiene dos años y no ha dicho nada sobre este tema», afirmó el diputado.

Matta dijo que le solicitaron al Gobierno devolverle la administración de los aeropuertos y puerto del Zulia a la Gobernación, porque «se encuentran en mal estado y funcionamiento».

El secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales de la Gobernación del estado Zulia, Nelson Canquiz, aseveró que el proceso de reactivación de los peajes está comprendido por una serie de fases, revisión y evaluación. «Cuando el presidente Chávez decidió eliminar el cobro de peajes es porque existía un desorden en la recaudación del cobro de vehículos. El gobierno lo que quiere es reimpulsar y reorganizar dichos peajes (…) Se tomó la decisión para fortalecer el trabajo que ya se venía realizando», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente