63% está de acuerdo con guerra al contrabando

1369 6 B
8 de septiembre, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1369 6%20B

Foto: Agencias

Caracas — El periodista José Vicente Rangel difundió una encuesta realizada recientemente por Hinterlaces sobre las acciones del Gobierno nacional para contrarrestar el contrabando, a lo que el 63% respondió estar de acuerdo con las medidas y 33% en desacuerdo.

Para el estudio fueron interrogadas 1.200 personas. De esa cifra, 45% expresó estar a favor de las declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que el contrabando de alimentos hacia Colombia es la principal causa del desabastecimiento en el país. Mientras que 47% expresó que tal aseveración es falsa.

Otra de las preguntas, consistió en qué tan enterados están los interrogados sobre el sistema biométrico, a lo que 25% respondió estar «muy informado»; 28% «algo informado», 33% «poco informado» y 13% «nada informado».

Finalmente, 52% expresó que está a favor de la implementación del captahuellas, 44% lo rechaza y 4% no sabe o no contesta.

Confidenciales

Durante la sección Confidenciales de su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel denunció ayer que agentes de la DEA realizan operaciones clandestinas en territorio venezolano sin la debida autorización.

Por otra parte, Rangel advirtió que la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo en la presidencia de la MUD ha «generado tensión» en la oposición puesto que un sector considera que hay que eliminar el cargo y adoptar un mecanismo que concentre menos poder y permita la participación de otras corrientes.

Uno de los planteamientos de la MUD, aseguró el periodista, es la formación de un triunvirato con la presencia de representantes de AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo; un representante de Capriles Radonski y otro de María Machado y Leopoldo López.

Añadió que el debate en el seno de la oposición continúa. «Un sector no renuncia a la violencia y se prepara para volver a la calle con una nueva versión de la ‹guarimba›. Sin embargo, otro bando opta por la lucha cívica y por movilizar al país en cuanto a problemas concretos de la gente».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente