Informó, Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos

Delegación de la CIDH llegará al país el próximo martes

CIDH 696x404
2 de febrero, 2020 - 1:58 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La información la dio a conocer el comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Padro. La visita, que no ha sido autorizada por el régimen, tiene previsto durar tres días

Caracas- Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos, informó que el martes 4 de febrero llegará al país la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A través de la cuenta de Twitter de su oficina, indicó que la delegación de especialistas llegará al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, a las 12:14 p. m.

«Esta visita constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones», señaló Prado.

Lea también: Jorge Arreaza: Visita de la CIDH a Venezuela no está autorizada

La CIDH es un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos, creado en 1959 para impulsar la observancia y la defensa de los derechos humanos. Su mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, a las cuales está subscrito el Estado venezolano.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente