Informó que la ONU adoptó propuesta para la recuperación de activos

Elvis Amoroso ante la ONU: Guaidó se hace multimillonario con activos del país

amoroso denuncio ante la onu supuesto robo de activos venezolanos 40124
22 de diciembre, 2019 - 12:24 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, recordó durante su intervención que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se han apropiado de activos de Venezuela de manera ilegal, violando toda norma internaciona

Emiratos Árabes- El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, participó en la VIII Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción que se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, foro que abordó la Recuperación de Activos y Cooperación Internacional y, al respecto, planteó la necesidad de que ese organismo multilateral tome las acciones necesarias para impedir que sigan aplicando operaciones delictivas en contra de naciones independientes y democráticas en el mundo, como la protagonizada en Venezuela por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Durante su intervención, Amoroso solicitó la creación de una comisión para que sean investigados casos como el venezolano y le sean devueltos al pueblo los activos robados por Estados Unidos, Colombia, y sus aliados políticos internacionales.

«Hago esa alerta para que ellos no sean víctimas de este modus operandi de los delincuentes que utilizan esta modalidad para hacerse multimillonarios con el dinero de otros Estados; por eso pedí que se crearan comisiones para investigar estos casos y que le regresen los activos a la República Bolivariana de Venezuela», aseveró Amoroso en una nota publicada en la página oficial de la CGR.

Recordó durante su intervención que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se han apropiado de activos de Venezuela de manera ilegal, violando toda norma internacional, tal como ocurrió con la empresa venezolana de petroquímicos Monómeros, ubicada en el país neogranadino, y la empresa Citgo, situada en EE.UU.

Insistió Amoroso en que es fundamental que establezcan mecanismos que no permitan que lo que están haciendo en contra del pueblo venezolano se convierta en una acción generalizada contra los demás países que forman parte de la ONU.

Igualmente, exhortó a los representantes de la ONU para que rechacen categóricamente las acciones políticas que han venido implementando los representantes de esos países y sus aliados políticos en el mundo contra la República Bolivariana, y que de esta manera los activos de las naciones libres, soberanas e independientes no sigan siendo entregadas a sus familiares y amigos, debido a que esto representa un hecho de corrupción sin precedente en la geopolítica internacional.

El Contralor General de Venezuela también denunció el robo del oro venezolano en Inglaterra y el dinero que se encuentra en los bancos de Portugal. Asimismo, denunció cómo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «sigue utilizando una banda de delincuentes para nombrarlos directivos de dichas empresas venezolanas y así apropiarse de ellas y convertirse en multimillonario».

El torneo de la corrupción

El chavismo y la oposición mantienen una pugna con acusaciones mutuas de presunta corrupción que van en escalada. Uno de los ejemplos más curiosos es el de Monómeros, una empresa petroquímica filial de Pequiven, que ahora es gestionada por un equipo afín a la administración de Juan Guaidó, de manera que para la Asamblea Nacional es un activo «rescatado», mientras que el oficialismo afirma que es un activo «robado».

Mientras la directiva de la petroquímico presentó un balance de actuación, donde denunciaba los supuestos desmanes de la administración anterior, el gobierno de Maduro se apoya en informaciones de la prensa izquierdista de Colombia para denunciar una trama de chantaje a empresarios colombianos y de presuntos enriquecimientos mil millonarios de dirigentes opositores.

Según una nota de AVN, los dirigentes opositores que participan en la presunta trama corrupta de Monómeros están dirigidos -todos- por Leopoldo López, quien está refugiado en la Embajada de España en Caracas, e incluye a todo el arco político opositor, desde Henry Ramos Allup, secretario general de AD, hasta Julio Borges, de Primero Justicia, pasando por Manuel Rosales, jefe de Un Nuevo Tiempo (UNT). Por supuesto, uno de los grandes actores de esta red de financiamiento sería Juan Guaidó.

ONU apoya propuesta venezolana para recuperación de activos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en su declaración final la propuesta de Venezuela para la recuperación de activos, a propósito de la Convención Anticorrupción que se desarrolló en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, informó  el contralor general designado por la ANC, Elvis Amoroso.

“Podemos decir con mucha satisfacción que la propuesta venezolana fue incluida en la decisión final, donde contempla lo relacionado a la recuperación de activos”, precisó Amoroso tras concluir el evento, en un mensaje audiovisual divulgado en el Twitter.

Amoroso explicó que esta decisión es oportuna pues el país tiene muchos bienes que recuperar, particularmente los que “nos han quitado Estados Unidos, Colombia y otros países”, recalcó.

De igual forma, el contralor detalló que sostuvo varias reuniones de trabajo con delegaciones de África, así como de Rusia, China, India e Irán en las cuales aclaró dudas sobre la realidad venezolana.

“Están sorprendidos y nos han dado todo el apoyo para que podamos en un breve plazo recuperar lo que le pertenece a todos lo venezolanos”, recalcó.

De igual forma, afirmó que desenmascararon la intención de un sector político oposicionista que “confabulado con los gobiernos de estos países, como Estados Unidos han querido apropiarse de la riqueza venezolana”, acotó.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente