La información la suministró durante declaraciones en el Palacio de Miraflores

Presidente Maduro viajará hoy a Bakú, Azerbaiyán, para la Cumbre de Países No Alineados

nicolas maduro presidente de venezuela 250119 efe christian hernandez
23 de octubre, 2019 - 1:11 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, viajará a Bakú, Azerbaiyán, donde entregará un balance de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), ejercida durante tres años por la nación.

El Jefe del Estado hizo el anuncio durante rueda de prensa nacional este miércoles desde el Palacio de Miraflores, donde destacó que presentará el balance de gestión ante los 120 países miembros donde además entregará la presidencia protémpore del organismo internacional. Además se realizó una reunión de representantes gubernamentales.

Maduro señaló que Venezuela entrega la presidencia del MNOAL ante la XVIII Cumbre, presentando los logros del país en materia de avances en el derecho internacional, en los derechos de los pueblos, en la lucha contra el armamentismo, en la lucha contra la carrera nuclear.

Precisó asimismo que Venezuela consignará un balance victorioso de su presidencia la que por primera vez en la historia presidió luego de 60 años, «y lo hemos hecho con decoro, con dignidad, entregaremos un Movimiento de Países No Alineados repotenciado», afirmó el Mandatario Nacional.

Lea también: Aprueban la “expulsión” de venezolanos en un pueblo de Perú

La XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal, que será precedida por reuniones de altos funcionarios y de ministros en la capital de Azerbaiyán, tendrá como lema: “Defendiendo los Principios de Bandung para asegurar una adecuada y concertada respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo”.

Balance de la presidencia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza hizo un balance de la presidencia pro témpore del foro internacional que recibió en 2016, durante la XVII cumbre del Mnoal celebrada en la isla de Margarita, y calificó el periodo de exitoso.

Ratificó su apoyo a Morales

Tras las elecciones presidenciales realizadas este fin de semana, en el que Evo Morales salió ganador, Maduro reiteró «que Morales es el mejor presidente que ha llegado a Bolivia, sacó el pueblo boliviano de la miseria».

Sin embargo, dejó claro que se «esperaba un golpe de Estado, derrocar la democracia», pero que «el pueblo boliviano derrotó el golpe».

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente