Informó en la red social Twitter

Vicepresidenta Rodríguez repudió el silencio de la Alta Comisionada de DDHH ante represión en Chile

Delcy-1132x670-1132x670
20 de octubre, 2019 - 2:41 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, repudió este sábado el silencio de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ante la represión contra manifestantes en Chile, quienes se movilizaron en rechazo al aumento del ticket del metro en la nación.

«Silencio ensordecedor de @mbachelet (Michelle Bachelet) ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de @sebastianpinera. Atenta contra el espíritu de Consejo de DDHH de la ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad de América Latina ¡Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia», escribió la vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación la acompañó con imágenes alusivas a la represión en las manifestaciones, que han dejado un saldo de 182 heridos y 308 detenidos.

Lea también: EE.UU. considera una extensión para que Chevron siga operando en Venezuela

A la represión de las fuerzas de seguridad, se le suma el decreto de toque de queda – anunciado en la noche de este sábado – que se ejecutará entre las 22:00 horas de este sábado hasta las 07:00 de este domingo, con posibilidad de extenderse.

Con esta decisión, anunciada después de que se suspende el alza del pasaje del metro, el gobierno de Chile decreta su primer toque de queda tras la dictadura militar de Augusto Pinochet.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente