Informó que se abrirá investigación a exalcaldes

Elvis Amoroso pedirá a Sudeban bloquear las transacciones financieras a Guaidó por «estafa»

contraloria sancionara a altos funcionarios que no declararon su patrimonio 32285
25 de septiembre, 2019 - 4:20 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, acusó a Juan Guaidó, líder opositor, de realizar estafas a través de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) e informó que se abrirá investigación a exalcaldes.

Durante rueda de prensa, Amoroso ofreció información sobre «estafa» realizada por el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), en combinación con empresarios contratistas de Pdvsa y afirmó que se le solicitará a la Sudeban bloquear las transacciones a Guaidó por estar supuestamente involucrado en «hechos de corrupción».

Asimismo, Amoroso informó que su despacho abrió investigaciones contra Ramón Muchacho y Jonathan Marín, exalcaldes de los municipios Chacao, estado Miranda, y Guanta, Anzoátegui, respectivamente, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

«Robo» a Citgo ha ocasionado pérdida de más $ 32 mil millones a la nación
Además denunció que el «robo» a la filial de Pdvsa, Citgo, con sede en Estados Unidos, ha ocasionado una pérdida a la nación de 32 mil 500 millones de dólares.

«La toma ilegal de Citgo es un hecho fraudulento que ha ocasionado un daño patrimonial de 32 mil 500 millones de dolares al fisco de la nación, al patrimonio nacional», expresó el contralor, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Lea también: Francisco Torrealba: ofreció balance de la AN, “Transcurrió en absoluta paz”

Aseveró que luego del «fraude promovido «por Juan Guaidó y su nombramiento de representantes, la administración de Donald Trump ha depositado por fracciones el precio ilegalmente establecido en cuentas personales de dirigentes opositores.

Amoroso explicó que la empresa venezolana Citgo, valorada en 34 mil millones de dólares, ha sido «entregada ilegalmente» a la compañía canadiense Crystallex por $ 1.500 millones, reseñó AVN.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente