Se reincorporaron obedeciendo parte de los acuerdos establecidos

Francisco Torrealba: ofreció balance de la AN, “Transcurrió en absoluta paz”

EFUQqhiXsAAgJ5Y
25 de septiembre, 2019 - 1:59 pm
Agencia

Emplear el diálogo como mecanismo para reinstitucionalizar la Asamblea Nacional (AN) -instancia en desacato desde 2016- será uno de los métodos que ha puesto en marcha el Bloque de la Patria, en su reincorporación al Parlamento, indicó el legislador Francisco Torrealba.

CARACAS – Emplear el diálogo como mecanismo para reinstitucionalizar la Asamblea Nacional (AN) -instancia en desacato desde 2016- será uno de los métodos que ha puesto en marcha el Bloque de la Patria, en su reincorporación al Parlamento, indicó el legislador Francisco Torrealba.

 

«La bancada del Bloque de la Patria está lista para implementar en este parlamento todos los mecanismos de diálogo para reinstitucionalizar la vida del parlamento nacional», expresó Torrealba a medios de comunicación a su salida de la sesión de este martes.

Lea también: MAS: La problemática social del país se resuelve mediante el diálogo y la negociación

Por otra parte, los diputados del Bloque de la Patria a la AN en desacato, se reincorporaron obedeciendo parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Diálogo Nacional entre Gobierno y oposición venezolana, alcanzados el pasado lunes 16 de septiembre.

La AN se encuentra en desacato desde el pasado 6 de enero de 2016, tras la juramentación de tres diputados suspendidos del estado Amazonas (Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana) que fueron juramentados en el seno del hemiciclo. Para regresar a la legalidad el Parlamento debe acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que insta al parlamento a desincorporar los tres legisladores.

El constituyente Francisco Torrealba también manifestó que el regreso del chavismo al Parlamento venezolano tiene como fin «rescatar del desacato la Asamblea Nacional».

Desde la sede de la Asamblea Nacional (AN) Torrealba reiteró que “queremos que se dialogue con respeto y tolerancia”.

“Hay que rechazar (en el seno del Parlamento) el bloqueo criminal de Estados Unidos”, expresó. Además dejó claro que “no nos vamos a retirar de esta Asamblea Nacional”.

«Nada impide que un constituyente sea diputado», dijo Torrealba.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente