Informó El Fiscal General, Tarek William Saab

Luego de 134 días detenido en Fuerte Tiuna es liberado Edgar Zambrano, primer vice-Presidente de la AN

Zambrano
18 de septiembre, 2019 - 9:11 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El Fiscal General, Tarek William Saab informó la noche de este martes que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública emitió un comunicado en el que se solicita al Sistema Judicial venezolano el otorgamiento de » medidas cautelares sustitutivas» a favor del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano tras 134 días de detención.

«Acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano Diputado Edgar José Zambrano Ramírez», cita el comunicado.

Asimismo indicaron a la comunidad internacional que se ha hecho efectiva la referida petición, iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursan ante esa institución que salvaguarda la justicia y los derechos humanos.

Esta medida surge atendiendo los acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y sectores de la oposición venezolana anunciados este pasado lunes.

Por su parte, el diputado a la AN, Timoteo Zambrano publicó las primeras imágenes que confirman el hecho, «empieza el proceso de liberación de presos políticos, celebramos la liberación del colega diputado Edgar Zambrano», escribió a través de su cuenta en Twitter adjuntando el video.

Edgar Zambrano apuesta a «integración» entre las iniciativas de la oposición venezolana

Lea también: La FANB rechaza la activación del TIAR en Venezuela (+Comunicado)

En sus primeras declaraciones a la prensa tras ser liberado este martes, Edgar Zambrano relató brevemente lo que fue su detención, la cual tildó de «cautiverio» por las condiciones en las que se encontró y en el que se le permitió ver a su familia por primera vez en el día 74 de su detención.

“En una democracia no deben haber presos políticos. La Constitución estuvo ausente en los 134 días que estuve preso”, dijo Zambrano.

En este sentido, apostó a una integración entre los sectores de la oposición, «debe haber una integración entre la iniciativa de Oslo y la iniciativa de este grupo que ha tenido la disposición de abordar el tema de los presos políticos», señaló el diputado.

 

Captura de pantalla 2019-09-18 a las 9.02.56

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente