Informó en su cuenta en la red social Twitter

Canciller Arreaza rechazó el comunicado de Brasil sobre supuesto apoyo a disidentes de las FARC

orge arreaza1559840040
6 de septiembre, 2019 - 12:02 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El pasado 29 de agosto, disidentes de las FARC anunciaron su retorno a las armas por supuestos incumplimientos a los Acuerdos de Paz

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este jueves el comunicado emitido por el Gobierno de Brasil, en el que se acusa a Venezuela de apoyar a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

«Vaya descaro el de un gobierno presidido por un adorador de Pinochet y otros déspotas. Venezuela siempre ha sido fuerza de paz en América del Sur y siempre ha acompañado los procesos de negociación en Colombia, en estricto apego al derecho internacional», escribió Arreaza a través de la red social Twitter.

Vaya descaro el de un gobierno presidido por un adorador de Pinochet y otros déspotas. Venezuela siempre ha sido fuerza de paz en América del Sur y siempre ha acompañado los procesos de negociación en Colombia, en estricto apego al derecho internacionalhttps://t.co/xEtL9Y13Rt
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 5, 2019

Su mensaje fue acompañado por un artículo de la agencia de noticias Efe, titulado «Brasil repudia el apoyo de Venezuela a los disidentes de las FARC», el cual hace referencia a un comunicado del gobierno brasileño.

Lea también: Arreaza anuncia sistema de atención a venezolanos en EE.UU. para trámites consulares (+Comunicado)

Con tal pronunciamiento, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desestima el esfuerzo de Venezuela para que se retome el diálogo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, para llegar a un nuevo acuerdo de paz.

Anteriormente, el canciller venezolano rechazó las declaraciones de Bolsonaro en la que reivindica el golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile, que desembocó en una dictadura de 17 años.

El pasado 29 de agosto, un grupo de disidentes de la FARC-EP informaron que retomarían la lucha armada tras el supuesto incumplimiento de los Acuerdos de Paz por parte de las autoridades colombianas, luego de cuatro años de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente, llevados a cabo en La Habana, Cuba.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente