Destacó las sanciones contra el régimen de La Habana

Vecchio asegura que Guaidó está logrando importantes avances para liberar a Venezuela

carlos vecchio a venezolanos en houston la venezuela libre es posible 640x381
20 de abril, 2019 - 3:33 pm
Carol Morán/ Agencias

El Embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que  Juan Guaidó ha “logrado avances importantes en el camino hacia la libertad del pueblo venezolano y así como hace 209 años se luchaba por esa independencia contra la dominación extranjera, hoy la estamos dando nuevamente, particularmente por cesar la intervención que ha hecho Cuba en las decisiones de nuestro país”.

Vecchio encabezó este viernes los actos protocolares en Estados Unidos con motivo del 209 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, al tiempo que Guaidó lideraba un multitudinario cabildo de ciudadanos en la capital Caracas y anunciaba las próximas acciones de la Operación Libertad.

El embajador enfatizó que “la intervención de Cuba ha afectado las decisiones políticas internamente en Venezuela” y que, además, “ha llevado la tortura y la represión a nuestro pueblo y que ha extendido el sufrimiento” de millones de venezolanos”.

Destacó las sanciones contra el régimen de La Habana como un logro . “Desde acá hemos logrado que Estados Unidos y otros países hayan colocado sanciones a un régimen como el de Cuba que está exportando represión y hace daño a nuestro pueblo. Estamos logrando la liberación de Venezuela de un régimen que ha querido someter a toda Latinoamérica y frente a eso nos toca la firmeza y unidad latinoamericana para que todos podamos finalmente ser libres”.

Vecchio estuvo acompañado por el Embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, el Ministro Consejero Gustavo Marcano, el agregado militar José Silva Silva, Francisco Márquez y miembros de la comunidad venezolana en Washington. El jefe de la misión diplomática reiteró su llamado al pueblo venezolano a no dudar en esta fase decisiva de la lucha y a mantener la confianza en el Presidente Guaidó, quien convocó a una masiva movilización de calle el próximo primero de mayo para exigir el cese definitivo de la usurpación.

“La libertad siempre triunfa y va a volver a triunfar en Venezuela. Yo les pido que no dudemos y mantengamos la confianza. En esta etapa que nos toca para la liberación definitiva de Venezuela con el cese de la usurpación imaginemos lo que viene, imaginemos esa Venezuela nuevamente libre que abre el camino del progreso para nuestros hermanos venezolanos, les pido que muchos de nosotros estemos preparados para regresar a reconstruir nuestro país en esa etapa hermosa que nos toca como venezolanos. Cada uno de ustedes está siendo protagonista de este cambio y así como hace más de 200 años atrás ese pueblo con esos lideres logró la libertad, no tengo ninguna duda de que Venezuela nuevamente va a ser libre”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente