Se comenzó a recuperar la distribución de energía eléctrica en la entidad

Gobernador Omar Prieto: «Comenzó la restitución progresiva del servicio eléctrico en el Zulia»

IMG 20190328 WA0040
29 de marzo, 2019 - 9:23 am
Carol Morán/Agencias

El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, luego de sostener un encuentro con el alto mando militar de la región, así como con autoridades policiales y civiles del estado como parte de las medidas de contingencia abordadas tras el segundo ataque perpetrado en contra del sistema eléctrico nacional. En este orden, anunció que desde horas de la mañana de este jueves comenzó a reestablecerse el servicio eléctrico en gran parte de la entidad con la activación de 280 megavatios.
Al respecto, el mandatario nacional expresó que debido al gran esfuerzo del Ejecutivo Nacional se comenzó a recuperar la distribución de energía eléctrica en la entidad. Asimismo afirmó que en termozulia se pondrán en funcionamiento 2 plantas generadoras que aportarán 110 megavatios al sistema zuliano.
A su vez, indicó que en horas de mayor demanda eléctrica las instituciones públicas y empresas privadas deberán utilizar plantas eléctricas y de esta manera contribuir con la estabilidad del sistema nacional. Igualmente destacó que en el Zulia será ejercido un plan de administración de carga mientras se estabiliza por completo la distribución eléctrica.
En torno a la distribución de agua potable Prieto Fernández explicó en que los centros de bombeo como Tulé y Planta C fueron instaladas plantas eléctricas para independizarlas del sistema eléctrico nacional y garantizar la operatividad de las mismas en pro de la colectividad. Igualmente recordó que desde que se registró el nuevo ataque terrorista se inició la entrega de cajas Clap y bolsas solidarias para ofrecerle alimentos al pueblo en los 21 municipios zulianos.
Reconoció el civismo de la población la cual se ha mantenido en paz y tranquilidad a pesar de las dificultades que generó el sabotaje eléctrico y aseveró que el gobierno bolivariano continuará al frente de la batalla por defender la soberanía venezolana y la democracia reivindicada desde la llegada al poder de Hugo Chávez Frías en 1999.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente