Guaidó regreso en medio de la incertidumbre de ser detenido

Juan Guaidó llegó a Venezuela (+VIDEOS y FOTOS)

5c7d595954949
4 de marzo, 2019 - 1:25 pm
Carol Morán/Agencias

Juan Guaidó, llegó este lunes a su país, tras haber desafiado una prohibición de salida de la nación, en medio de decenas de seguidores y embajadores que lo recibieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

«Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes», dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban «¡Guaidó, Guaidó!», «¡Sí se puede!», según imágenes de canales de televisión por Internet.

 

El autoproclamado presidente de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, regresó este lunes al país caribeño, donde hay convocadas manifestaciones en varias ciudades para acompañar su llegada.

El diputado opositor arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, a unos 45 minutos de la capital venezolana.

Al llegar dijo, frente a una multitud de reporteros y un grupo de embajadores de países que lo han reconocido como «presidente interino», que sabía los «riesgos» a los que se enfrentaba. «Estamos fuertes, seguimos adelante», afirmó.

Posteriormente, escribió un tuit donde informaba que había pasado los controles migratorios y que se disponía a continuar su trayecto. A través de sus redes, ha convocado a realizar manifestaciones de apoyo en distintos puntos de Venezuela.

M10oqLPc normal

Juan Guaidó

@jguaido

 Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!#VamosJuntosALaCalle
  Una vez fuera del terminal aéreo, ha emprendido un viaje en una caravana de vehículos desde el estado Vargas, de donde es natural y donde fue electo como diputado en 2015.

«Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario», dijo en otra publicación.

M10oqLPc normal

Juan Guaidó

@jguaido

 Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario.

Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brio del pueblo que nos esperó aquí

El diputado pasó por Catia La Mar, parroquia del oeste del litoral central venezolano, rumbo a Caracas, donde ha convocado a un concentración en la Plaza Alfredo Sadel, en la urbanización Las Mercedes, zona acomodada del este de la ciudad, de mayoría opositora.

M10oqLPc normal

Juan Guaidó

@jguaido

Esperando el abrazo de ese mar de gente que nos inspira y nos compromete: ¡la gente de mi costa! Vamos a catia la mar. Y luego, directo a Caracas. #VamosBien

¡VAMOS VENEZUELA!

 Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, escribió en su cuenta de Twitter que «el regreso seguro de Guaidó es de la más alta importancia» para ese país. «Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y habrá una respuesta rápida».
s 3S8iBE normal

Vice President Mike Pence

@VP

.@JGuaido’s safe return to Venezuela is of the highest importance to the U.S. Any threats, violence, or intimidation against him will not be tolerated & will be met with swift response. The world is watching – Interim President Guaido must be allowed to re-enter Venezuela safely.

Guaidó salió de Caracas, el pasado 21 de febrero, con destino a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el Norte de Santander (Colombia), donde asistió a un concierto político para recaudar fondos destinados a su país. Un día después, fracasó en su intento de ingresar a Venezuela la supuesta ‘ayuda humanitaria’ proporcionada por EE.UU. Desde entonces, ha visitado varios gobiernos aliados en la región.

La expectativa de su regreso a Venezuela está centrada en cuál será su futuro con la justicia, en vista de que el Tribunal Supremo de ese país le dictó una prohibición de salida del país, como parte de un conjunto de medidas cautelares.

 

Noticia en contexto…

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente