Presidente Maduro pidió ante la Asamblea General de la ONU investigar atentado (+VIDEO)

maduro en la onu 24sep2014
27 de septiembre, 2018 - 10:28 am
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente Maduro denunció ante la ONU que el atentado terrorista frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho.

Foto: Agencia

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que su país es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

En el marco de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, el mandatario indicó que “Trump arremetió una vez más contra el de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

 

Maduro, quien comenzó su discurso a las 7:40 de la noche y culminó a las 8:30, insistió, en que Venezuela es un país acosado y agredido, sometido desde hace dos años a una persecución mediante el bloqueo económico impuesto por EE.UU.

“Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar (…) es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales”, precis Al respecto, habló sobre el nuevo plan económico implementado para contrarrestar el bloqueo y las sanciones impuestas por EE.UU., medida que se suma al impulso de otros sectores productivos del país suramericano.

 

Por otro lado, denunció ante la ONU que el atentado terrorista frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho.

 

“Todas las investigaciones conducen a que el atentando terrorista se preparó, se financió desde el territorio de los Estados Unidos. Todas las investigaciones indican que lo autores materiales fueron entrenados en territorio colombiano”, dijo.

Asimismo, recordó que ha dicho al gobierno de EEUU que bueno sería que atendiera el llamado para que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) con profesionales y científicos de alto nivel se incorporen a está investigación para esclarecer la verdad.

 

El jefe de Gobierno hizo énfasis en su disposición de hablar de cualquier tema con el presidente estadounidense pues “Venezuela promueve y practica el diálogo político y la solución de conflictos internacionales a través del entendimiento, no de la fuerza”.

 

“Yo, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a sentarme a dialogar con el presidente de EE.UU. si fuera necesario”, aseguró el mandatario en un contexto de agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
El discurso de Maduro ocurre en el segundo día de debate, jornada en la que también se realizaron varios encuentros bilaterales entre países.
 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente