Yanquis: Go Home ¡Fuera!

1174 1pg
17 de febrero, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

El Mandatario nacional este domingo señaló que están identificados quienes usan Twitter para hacer llamados a asesinarlo, los estamos buscando. Se refirió al secretario de Estado norteamericano Jhon Kerry: Se equivocó de número, a Venezuela no lo ordena nadie.En cadena nacional, el Jefe de Estado le ordenó al canciller Elías Jaua declarar persona non grata a estos 3 funcionarios de la embajada americana, sin embargo no reveló quiénes son estos funcionarios.

Caracas- Este domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que declara como expulsados a tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en el país, por conspirar para realizar un Golpe de Estado.

En cadena nacional, el Jefe de Estado le ordenó al canciller Elías Jaua declarar persona non grata a estos 3 funcionarios de la embajada americana, sin embargo no reveló quiénes son estos funcionarios. Por su parte, Jaua, señaló que el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada el pasado 28 y 29 de enero en Cuba, «detonó el intento de desestabilizar a Venezuela».

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó apoyo a la violencia fascista emprendida en los últimos días por grupos de derecha en el país. Por lo que  través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano rechazó las referidas declaraciones de la administración norteamericana que amparan planes desestabilizadores en Venezuela.

Asimismo explicó que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recibió una llamada telefónica del Departamento de Estado de Washington (EEUU). Por lo que este lunes solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a una serie de mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.

Enfatizó que tendrán «tolerancia 0» con el fascismo y con la intolerancia del odio, porque «nos estamos jugando la posibilidad de convivir». A su vez, recordó los ataques que sufrieron los peloteros cubanos en Margarita durante la Serie del Caribe y los hechos violentos en la casa de la gobernación en el Táchira.

También ordenó tomar de manera permanente las calles, con actividades culturales y deportivas, «para combatir los actos fascistas que ha desarrollado la derecha en el país».

Leopoldo López

Maduro, informó que Leopoldo López se comunicaba con ellos –estadounidenses- por «teléfonos satelitales» y mandó un mensaje a «todos los enemigos de la patria» de que vencieran cualquier dificultad. Por lo que el Presidente le mandó un mensaje para que aceptara «la mediación de la Fiscalía y se entregue con paz, tranquilidad y sin show». Aclaró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ha allanado la casa de los familiares de Leopoldo López y designó a un funcionario para que se comunicara con los familiares del dirigente político de Voluntad Popular.

Sobre Capriles
Por otra parte, el Ejecutivo nacional hizo referencia al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski y lo tildó e irresponsable. «El gobernador de Miranda es un irresponsable, él tiene policías, qué hace el gobernador de Miranda frente a una decisión del presidente de la República de suspender el servicio de Metrobus y el metro de Caracas lo primero que tenía que ser era venirse para acá a ver qué pasa y hablar con el Vicepresidente».
Destrozos a entes públicos.

En este sentido, el Dignatario cuestionó los destrozos a las unidades del Metrobus, de las agresiones contra VTV y la destrucción de espacios públicos en Chacao, Altamira. Sin embargo anunció el restablecimiento del servicio del Metro, y los recursos para el reacondicionamiento de Parque Carabobo.

Trabajadores Petroleros

Por último, informó que estemartes se realizará el Consejo Federal de Gobierno, allí en compañía del Ministro Rodríguez Torres y la Alta Comisionada por la Paz, Isis Ocha se explicará el Plan de Paz y Convivencia. De la misma manera el mates esta previsto la firma del contrato colectivo de los trabajadores del sector petrolero, por lo que más de 30 mil trabajadores petroleros marcharán desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores para la firma de esta convención colectiva.

«Lunes de Economía»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes notificará las nuevas acciones que implementará para robustecer el sistema cambiario nacional. «Mañana –hoy- tendremos lunes de economía para anunciar nuevas acciones de inversiones, ahorro, Fortalecimiento de sistema cambiario. Pendientes». El jefe de Estado se reunió con su equipo de gobierno para evaluar políticas en materia de inversión, ahorro, la Ley de Ilícitos Cambiarlos y el funcionamiento del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Cabe recordar que el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, ha indicado que se prepara un nuevo esquema cambiario, que se ha denominado Sicad II, que le permitirá a las empresas públicas y privadas ofertar divisas en el país, donde rige desde 2003 un control de cambio. Este nuevo sistema requiere la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, que prepara el Ejecutivo Nacional y que, de acuerdo con Ramírez, estará lista en breve.

1174 1princi

Foto: AVN

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente