Venezuela y Cuba enviarán especialistas a Nicaragua

2 de noviembre, 2013 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Cuba y Venezuela enviarán a Nicaragua a un grupo de especialistas cada uno, para ayudar al gobierno centroamericano a luchar contra el dengue, confirmó ayer el embajador cubano en Managua, Eduardo Martínez.

«Viene una compañera que es la especialista principal que está al frente de un programa contra el dengue que se está aplicando en Ecuador, Venezuela también va a enviar una misión», dijo Martínez.

La especialista cubana es Mady Fernández, del laboratorio Labiofam, que llegará al frente de un grupo de especialistas que evaluarán la situación para utilizar productos que ayuden a eliminar los mosquitos y sus larvas, informó antes la primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

Las autoridades no brindaron detalles sobre el arribo de las misiones de Cuba y Venezuela, pero coincidieron en que será una evaluación rápida. Sin embargo, Martínez aseguró que la estrategia que pretende aplicar Labiofam en Nicaragua ha dado buenos resultados en Ruanda, Angola, Río de Janeiro, Quito y Cuba.

Un decreto de alerta roja por dengue fue emitido la semana pasada por el gobierno de Nicaragua, con un total de 5.795 casos de dengue se han presentado en el país, afirmó Murillo, 146 de ellos en las últimas 24 horas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente