Venezuela y Colombia retomarán diálogo hoy

123
2 de octubre, 2015 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La reunión entre Padrino López y Villegas se efectuará en la Quinta San Pedro Alejandrino, sitio donde murió el Libertador, Simón Bolívar

Foto: Agencias

Luego de haberse postergado en par de ocasiones, el encuentro entre Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas se llevará a cabo

Caracas — Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladmir Padrino López, y Colombia, Luis Carlos Villegas, se reunirán hoy en Santa Marta para reanudar el diálogo entre ambas naciones con el objetivo de restablecer la normalidad en la frontera.

«El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia le informa a la opinión pública que la reunión con el Ministerio de Defensa de Venezuela fue reprogramada para el viernes 2 de octubre de 2015», reza el comunicado emitido por el ministerio de Defensa neogranadino.

El encuentro se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, «tal como se acordó por parte de los gobiernos de ambos países», agrega el documento.

Dicho encuentro fue pautado luego de la reunión entre la canciller de  la República, Delcy Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín, desarrollado en Caracas, y originalmente iba a celebrarse el 29 de septiembre.
Sin embargo, el mismo fue aplazado para el día siguiente (30 de septiembre) y posteriormente postergado por petición de Venezuela.

Normalizar la frontera

Los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron una serie de reuniones, posterior al encuentro de los presidentes de ambos países en Quito, para normalizar de manera progresiva el límite fronterizo colombo-venezolano, mismo que tiene más de un mes cerrado por órdenes del mandatario nacional como medida para contrarrestar el «bachaqueo», el contrabando de combustible y el narcotráfico hacia tierras neogranadinas.

Se espera que los ministros de Economía de ambas naciones también se reúnan en los próximos días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente