Venezuela tiene la moneda más grande del mundo

10B
2 de octubre, 2015 - 4:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Superó el record de Italia desde el 2012

Foto: Agencias

Caracas — La pieza exhibida desde ayer en el Poliedro de Caracas  en lo que es la III Expoferia Internacional del Chocolate, ganó el Record Guinnes como la moneda de chocolate más grande del mundo. La deliciosa obra pesa 720 kilogramos.

La moneda tiene un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor y fue Carlos Martínez, representante de los Guinness World Récords, quien examinó el proceso de cocción y validó los requisitos para incluir a la misma en el libro Guinness.

Se conoció que 80 chocolateros venezolanos comenzaron desde las 10:00 de la mañana de este jueves a trabajar para romper el récord que mantenía Italia desde 2012 con una moneda de 658 kilos.

Una parte del cacao usado lo trajeron desde

Caripito, Monagas y también se usaron cacaos fermentados tipo Carenero superior de Miranda, así como de Sucre, de Chuao, en Aragua y el porcelana de Mérida.

La preparación fue supervisada por el chef Yorkman Silva, el molde lo fabricó la empresa TAI de Valencia, la mesa la construyeron unos ingenieros amigos de la fundación y la balanza la prestó Bolipuertos, para crear la reproducción de un millón de veces más que la moneda venezolana real.

La preparación de la misma tardó entre ocho y diez horas con la ayuda de la Fundación Tierra Nuestra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente