Caracas- Venezuela se consolidó como una potencia aeronáutica en la región luego que en mayo de 2013 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizara una visita de evaluación, dando como resultado la asignación al país de la tercera vicepresidencia del ente rector internacional.
En tal sentido, ésta es la primera vez que Venezuela alcanza una posición ante esta organización de Naciones Unidas, superando incluso a los Estados Unidos (EE.UU) en materia de seguridad operacional aeronáutica.
Asimismo, la designación forma parte de los grandes logros alcanzados por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en el año que recién culminó.
El resultado de las evaluaciones realizadas por la comisión especializada de la OACI, ubicó a Venezuela en el primer lugar en seguridad operacional entre los países de la región suramericana y caribeña como: Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y segundo lugar en el continente americano, superando a los EE. UU. El primer lugar lo obtuvo Canadá, país sede del organismo internacional.
Venezuela también se ubicó en el sexto lugar a nivel mundial, lo que evidencia un alto nivel de seguridad en el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.
La comitiva evaluó el Plan de Acción para Reducir la Emisión de CO2 y la Eficiencia de los Servicios de Navegación Aérea, que adelanta el Estado venezolano.
Comente