Venezuela solicitó captura de J.J. Rendón a Interpol

1087 nueva 7 01
18 de noviembre, 2013 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1087 nueva%207

Caracas — A solicitud del Ministerio Público (MP), se requirió a la Policía Internacional (Interpol) la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El trámite se realiza toda vez que la fiscal 64º nacional, Beremig Rodríguez solicitó una orden de aprehensión contra Rendón Delgado ante el Tribunal 5º de Control de Caracas, instancia que acordó dicho requerimiento. La solicitud a Interpol, se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la mencionada ley orgánica, se hace debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 8 de noviembre de 2006.

Rendón reacciona

Por su parte, el estratega político Juan José (J.J.) Rendón, la tarde de este domingo respondió mediante su cuenta Twitter, publicando que la solicitud del MP no es «nada nuevo», sino «una más» que se suma a las acusaciones en su contra.

Expresó: «Me atribuyen compra de 35 aviones de guerra, cortarle el pelo a las mujeres, acaparar dólares y comida, ser de la CIA, etcétera ¡Una más, nada nuevo!». Agregó, «no me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del ilegítimo @NicolasMaduro es el precio por la causa Venezuela. ¡Bienvenidos los ataques!».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente