La COP25 culminará mañana

Venezuela participó en reunión del grupo latinoamericano de la COP25

12 de diciembre, 2019 - 12:32 pm
Agencias

La información la proporcinó la cancillería de Venezuela. En la primera reunión se estableció que más de 80 países iniciaron un proceso interno para erradicar en su totalidad las emisiones de dióxido de carbono

España- Yván Gil, viceministro venezolano para Europa, participó hoy en la primera reunión del grupo latinoamericano presente en la 25ª Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid, España.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana en el Twitter. La COP25 culminará mañana y su propósito central es “impulsar la acción climática global para alentar a los países a mejorar sus esfuerzos nacionales en virtud del Acuerdo de París para reducir emisiones y aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático”.

Por su parte, durante su intervención en el segmento de alto nivel de la 25ª Conferencia de la COP, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó a la comunidad internacional a reafirmar su compromiso con la atención a la crisis climática del planeta.

“Para Venezuela es fundamental que la comunidad internacional renueve su compromiso con el multilateralismo y el derecho internacional en todas las áreas, en especial en lo que se refiere a atender la crisis climática”, remarcó Arreaza, quien ratificó el compromiso de la nación con el Acuerdo de París.

venezuela

Primera reunión

Más de 80 países iniciaron un proceso interno para erradicar en su totalidad las emisiones de dióxido de carbono, en un tiempo determinado y de esa forma, mejorar las Contribuciones Nacionales Determinadas (CND).

Así se estableció en los debates de la jornada de este jueves de la 25ª Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid, España, de cara a la puesta en marcha del Acuerdo de París, en vigor en 2020.

Lea también: Arreaza: «El imperialismo está profundamente frustrado con Venezuela»

Las diversas delegaciones manifestaron su voluntad de llegar a un mismo consenso en lo que se refiere a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono para el 2050.

Por su parte, la ministra de Ambiente de Chile y también presidenta de la Convención, Carolina Schmidt, apuntó que de las 14 regiones, 398 ciudades, 786 empresas y 16 inversores están trabajando para alcanzar dicha meta.

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, coincidió con las declaraciones de los Estados miembros  e hizo un llamado a que los países con más emisiones de los Gases Efecto Invernadero (GEI) se sumen a este compromiso.

Recalcó que los efectos del cambio climático perjudican más a los países menos desarrollados o los pequeños países isleños.

En este sentido, el viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana, reiteró su compromiso con la protección del planeta, a lo que señaló que es necesario coordinar esfuerzos para actualizar en 2020 la CND, reseñó AVN.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente