Rodríguez destacó que este nuevo antígeno elaborado en Rusia, tiene una eficacia del 100%

Venezuela inicia gestiones para adquisición de la vacuna EpiVacCorona

epivac
30 de marzo, 2021 - 1:22 pm
Agencias

La vacuna EpivacCorona, la cual destacó tiene una eficacia del 100% frente al virus del SARS-CoV-2

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno venezolano inició gestiones con el Centro de Virología y Biotecnologías Véktor de Rusia, para la adquisición de la vacuna EpivacCorona, la cual destacó tiene una eficacia del 100% frente al virus del SARS-CoV-2.

Lea también: Llegan a Venezuela 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

EpiVac Corona

“El centro ruso Véktor, ubicado en Siberia, ha creado una nueva vacuna rusa que es la EpiVacCorona la cual llegará a al país, va a ser autorizada y desde ya estamos en contacto para el suministro en Venezuela”, indicó durante las declaraciones ofrecidas durante el ofrecimiento del balance del Covid-19 las cuales fueron transmitidas por VTV.

Rodríguez destacó que este nuevo antígeno elaborado en Rusia, tiene una eficacia del 100%. “Ya nuestras autoridades sanitarias están en contacto para el suministro de esta vacuna en Venezuela e incluso su producción”, apuntó al tiempo que resaltó las ventajas de esta vacuna en cuanto a la manipulación y traslado.

“Para esta vacuna se requieren para su conservación temperaturas entre los 2 y 8° centígrados, los que nos da amplias ventajas para su manipulación y traslado porque no estamos hablando de una cadena de frío de congelamientos”, explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente