Venezuela denunció acciones difamatorias de Guyana

9 de octubre, 2015 - 7:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rodríguez informó que Venezuela mantendrá a su embajadora en Guyana

Foto: AVN

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que se comunicará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para informarle sobre este hecho

Caracas
– La canciller de la República, Delcy Rodríguez calificó como «nuevas acciones difamatorias» las acciones tomadas por David Granger, presidente de Guyana, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez precisó que Granger presentó en el seno de la ONU un libro escrito por él, en el que plantea un falso supuesto sobre «un patrullero venezolano, al que describió como un barco de guerra, que había llegado a la capital de Guyana».

Rodríguez resaltó que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se comunicarán con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, para tratar este tema.

Además, aseguró que Venezuela mantendrá a su embajadora en Guyana.

Apoyo de Canadá

Por su parte, la cancillería de Guyana manifestó su deseo de afianzar sus relaciones diplomáticas con Canadá, para ganar un aliado en la disputa territorial por el Esequibo.

«Nuestros países han trabajado juntos en áreas de interés mutuo en una agenda bilateral, regional y global», expresó el canciller guyanés, Carl Greenidge.

Relación con EE UU

La canciller Rodríguez también hizo referencia al nexo entre Venezuela y Estados Unidos, ratificando la disposición del Gobierno nacional de proseguir en la regularización de las relaciones entre Caracas y Washington.

Recalcó que Estados Unidos debe «encausarse en el respeto a otras naciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente