Venezuela cuadruplicó importación de leche uruguaya

10 de octubre, 2015 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El acuerdo entre ambas naciones forma parte de la cancelación de la deuda de la petrolera uruguaya Ancap con PDVSA

Foto: Agencias

El convenio entre Venezuela y Uruguay para la importación de alimentos también incluye quesos, arroz, soja y pollo

Caracas – Durante los primeros ocho meses del año, el convenio entre Uruguay y Venezuela permitió la importación de 2.000 toneladas de leche en polvo, cifra que aumentó a 8.000 toneladas durante el mes de septiembre, cuadruplicando la importación de dicho rubro.

«Se empiezan a ver algunos impactos interesantes en las exportaciones y la expectativa de que el acuerdo se cumpla el cien por ciento», señaló el gerente general del Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (Inale), Gabriel Bagnato.

Convenio

El acuerdo entre los dos países por el que se cancela parte de la deuda de la petrolera estatal uruguaya Ancap con PDVSA fue firmado el 18 de septiembre en Caracas, de acuerdo a lo suscrito por los presidentes de ambas naciones el pasado mes de julio.

Concretamente, el acuerdo de cancelación de deuda entre Ancap y PDVSA habilitó la exportación de 40.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 de quesos, 90.000 de arroz, 80.000 de soja y 9.000 de pollo.

Tabaré Vázquez y Maduro acordaron que el monto de la deuda, que era de 434 millones de dólares, fuera reducido a 267 millones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente