Jorge Arreaza estará en China hasta el 19 de enero

Venezuela y China evalúan ampliación de cooperación

18 de enero, 2020 - 11:46 am
Agencias

Venezuela y China han suscrito mas de 500 acuerdos de cooperación bilateral, muchos de ellos convertidos en proyectos. Arreaza se encuentra en China desde 15 al 19 de enero

Venezuela- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; durante su visita a la República Popular China sostuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia de Shaanxi, Xu Dantong, para revisar y fortalecer las cooperaciones bilaterales entre ambos países.

La información se dio a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería venezolana.

Venezuela y China han suscrito mas de 500 acuerdos de cooperación bilateral, muchos de ellos convertidos en proyectos.

Arreaza se encuentra en China desde 15 al 19 de enero, en una invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Dese la ciudad de Beijing, el Jefe de la diplomacia venezolana detalló que  la asociación estratégica integral con la nación asiática se ha hecho efectiva en dieciséis Comisiones Mixtas Binacionales de Alto Nivel.

Lea también: Presidente Maduro apruebó conformación de Consejo de Alcaldes Bolivarianos

“Hemos venido a reforzar esta asociación estratégica integral, para revisar que marche bien, dónde debemos reforzar, dónde hay que rectificar, acelerar o profundizar”, indicó Arreaza.

Agregó que la “asociación estratégica integral con China es necesaria para diversificar la economía venezolana, haciendo esfuerzos para que las inversiones se hagan efectivas en nuestro pueblo en materia de vivienda, alimentos y medicamentos”.

Precisó que durante su reunión con su par chino,  Wang Yi, fue abordada la necesidad de trazar la ruta para la ejecución de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela a realizarse este 2020 en Caracas.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente