Unasur pospone reunión para discutir situación fronteriza

1 de septiembre, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Quito — El canciller subrogante de Ecuador, Xavier Lasso, anunció ayer la postergación de una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que el jueves próximo iba a analizar el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Lasso apuntó que la decisión de posponer la cita subregional obedece a que el presidente venezolano Nicolás Maduro realiza una gira por Vietnam y China.

Asimismo la autoridad sostuvo: «Este es un conflicto de dos: Venezuela y Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las partes no está disponible, explicó el diplomático ecuatoriano», a los medios locales.

Según Lasso, la fecha probable del encuentro será el 8 de septiembre, a partir de una propuesta hecha por el gobierno venezolano que debe ser todavía aceptada por su contraparte colombiana.

La reunión de la Unasur en Quito había sido anunciada la semana pasada por la canciller colombiana María Ángela Holguín.

El bloque subregional, cuya secretaría general tiene su sede en Ecuador está integrado también por países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente