Un avión no tripulado vigila Petare las 24 horas

15 de enero, 2014 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Un avión no tripulado «drone» perteneciente al Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), vigila la parroquia Petare del municipio Sucre, las 24 horas del día como parte de las labores de seguridad ciudadana y planes de acciones estratégicas.

El «drone» captura imágenes y videos en tiempo real las cuales se usarán con la finalidad de recopilar información de distintas áreas, buscar personas extraviadas y prestar apoyo en caso de desastres naturales.

El avión no tripulado, mide un metro y medio de diámetro, tiene seis hélices y se comunica vía microondas. Además pesa aproximadamente dos kilogramos y se alcanza una altura de 800 metros, con una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Despliegue del Sima

En el territorio nacional se instalarán 30 mil cámaras en 16 ciudades del país, priorizadas dentro del Plan Patria Segura.

El sistema comprende un centro nacional de comando, control y comunicaciones, siete centros regionales de comando control y comunicaciones y 32 centros de comandos municipales y parroquiales, interconectados con sistemas de telecomunicaciones independientes.

El centro nacional de comando estará ubicado en las instalaciones del Fuerte Tiuna, Caracas. Asimismo, se inaugurará un nuevo centro en la parroquia de El Valle y otro en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Los centros de comandos estarán conectados con las estaciones policiales, lo cual permitirá la reducción de los delitos mediante la coordinación efectiva de los organismos de seguridad del Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente