El grupo «Ucvistas por el Aula Magna» elaboró un video difundido en redes sociales para dar a conocer su campaña de recaudación de fondos.

«Ucvistas» buscan recaudar fondos para recuperar el Aula Magna

ucvistas
15 de junio, 2021 - 9:53 am
Agencias

Ucvistas detallan que necesitan 3.835 dólares para pagar los trabajos requeridos para habilitar de nuevo el Aula Magna. Desde que inició la campaña, en febrero de 2021, hasta finales de mayo, lograron recaudar un 25% del monto total

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) difunden una jornada de recaudación de fondos con la finalidad de conseguir capital suficiente para recuperar el Aula Magna, el principal auditorio y escenario de los actos de grado de la casa de estudios.

El grupo «Ucvistas por el Aula Magna», integrado por estudiantes y graduandos de la UCV, elaboró un video difundido en redes sociales para dar a conocer su campaña de recaudación de fondos.

En el audiovisual, detallan que necesitan 3.835 dólares para pagar los trabajos requeridos para habilitar de nuevo el Aula Magna. Desde que inició la campaña, en febrero de 2021, hasta finales de mayo, lograron recaudar un 25% del monto total.

«Para devolverle la luz a nuestra Aula Magna, se necesitan $3.835. A finales de mayo logramos recaudar el 25% del monto requeridos, pero no es suficiente para iniciar los trabajos pertinentes», explican.

Con la intención de ampliar las ventanas de recepción de dinero para la campaña, detallan integraron nuevos mecanismos para recibir donaciones, facilitando el ingreso de capital desde el extranjero.

«Ya aceptamos como método de recepción de donativos Zelle y puedas donar desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres. Toda la información referente la conseguirán en este formulario que deben llenar si van a hacer una donación», explican en Twitter.

De igual forma, invitan a todos los interesados en aportar o difundir la campaña a unirse al canal de Telegram de Ucvistas por el Aula Magna.

Actos de grado suspendidos

El Aula Magna no solo es uno de los símbolos más importantes de la universidad por ser un espacio en el que se han celebrado eventos trascendentales para el ámbito académico y político del país, sino por ser el recinto predilecto de las graduaciones de los egresados de la UCV.

Sin embargo, debido al problema existente con la energía eléctrica, el espacio está inhabilitado. Por lo tanto, algunos actos de grado no se han podido celebrar.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, advertía a finales de mayo que el Aula Magna no puede abrir sus puertas, por lo que muchos títulos se entregan por secretaría.

«Hoy se entregan 110 títulos a estudiantes, pero el Aula Magna no puede abrir sus puertas, así que se entrega por secretaría. El acto y la entrega de títulos son cosas distintas», explicaba en una entrevista para Unión Radio el pasado 28 de mayo.

Varias iniciativas

La recuperación del Aula Magna no es lo único que preocupa a la comunidad estudiantil. Todo el campus se encuentra en un estado deplorable y la desidia de las autoridades no permite imaginar ningún panorama de mejora inmediata.

Por esta razón, la iniciativa «Yo me Sumo por la UCV» inició otra campaña de recaudación de insumos que necesita la universidad. Bajo la coordinación de la Dirección de Mantenimiento de la casa de estudios, invitó a ciudadanos a colaborar con la recolección de productos para realizar jornadas de limpieza y recuperación de espacios los días martes, miércoles y jueves de cada semana desde mediados de mayo.

Productos como escobas, palas, guantes de jardinería, bolsas negras, aserrín, lejía, bombillos, gasolina, entre otros, son solicitados como colaboración para hacer los trabajos respectivos en las jornadas de limpieza.

Lea también: Alerta Amalio Belmonte (UCV): Gobierno plantea convertir a las universidades en escuelas técnicas

Ucevistas buscan fondo a través de redes sociales

 

Patrimonio Mundial de la Humanidad

El 30 de noviembre de 2000, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Unesco reconoció al auditorio más importante de la casa de estudio ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, la cual tiene una capacidad de recibir a unas 2 mil 700 personas.

 

 

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente