La audiencia fue convocada para el lunes las 11:00 am

TSJ decidirá el próximo lunes antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la AN

13 de diciembre, 2019 - 2:18 pm
Agencias

Según el oficio del TSJ, a los diputados se les imputa de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, entre otros delitos

Caracas- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, convocó para el lunes 16 de diciembre a una reunión de la Sala Plena Extraordinaria del máximo tribunal para decidir el antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

A través de su cuenta Twitter, Moreno detalló que la Sala Plena Extraordinaria fue convocada para las 11:00 am del próximo lunes.

Moreno, recibió hoy la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab.

Lea también: TSJ dictó medidas cautelares a representantes del CNU elegidos por la AN

Según consta en el oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia contra los mencionados diputados a la Asamblea Nacional, al haber presuntamente cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Además del delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

moreno

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente