Trabajadores públicos y privados de sectores esenciales están exceptuados de la suspensión laboral

trabajadores
16 de marzo, 2020 - 10:17 am
Redacción Diario Qué Pasa

Están exceptuados trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales: servicios de salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad, telecomunicaciones, transporte

Caracas- “Están exceptuados de la suspensión laboral los trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales: servicios de salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad, telecomunicaciones, transporte”, informó la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, al complementar la información sobre la Cuarentena dictada este domingo por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“¡Tal cómo está documentado científicamente, estamos en el justo momento para contener la propagación del Covid-19 con medidas preventivas y la cuarentena colectiva y social!. Unidos como una sola Venezuela de bien superaremos esta grave pandemia global!”, difundió en su cuenta @DrodriguezVen.

Lea también:Maduro decreta cuarentena tras confirmar 7 nuevos casos de coronavirus

Trabajadores en cuarentena en 7 estados

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro como parte del Estado de Alarma para atender la pandemia del Coronavirus, decretó la cuarentena social y colectiva en los estados Miranda, La Guaira, Zulia, Táchira, Apure, Cojedes y el Distrito Capital a partir del 16 marzo, desde las 5:00 am.

La etiqueta #QuédateEntuCasa comenzó a posicionarse en las redes, para apoyar la campaña que busca derrotar al virus que está haciendo estragos en Europa y otros países.

Delcy Rodriguez:Estamos en el momento justo para contener la pandemia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela toma las medidas preventivas ante los casos de Covid-19 registrados en el país, justificadas en documentación científica, en la cual se demuestra que es el momento justo, de cortar con la cadena de transmisión de esta pandemia.

Así lo precisó durante la activación del plan de acción ante la cuarentena social que inició este lunes en seis estados del país y el Distrito Capital.

Desde el Distribuidor Metropolitano, conocido como el sobreancho Guarenas-Guatire, recordó que esta cuarentena social tiene 4 actores fundamentales: 1) Cuadrantes de Paz, con todos los organismos de Seguridad desplegados, 2) Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 3)Misión Barrio Adentro y 4) Poder Popular organizado.

Como se recordará este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde este lunes a las 05:00hrs, entró en vigencia la Cuarentena Social y Colectiva en los estados Miranda, La Guaira, Táchira Zulia, Apure, Cojedes y el Distrito Capital.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente