Maduro decreta cuarentena tras confirmar 7 nuevos casos de coronavirus

maduro
15 de marzo, 2020 - 6:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esto significa que quedan suspendidas todas las actividades laborales, excepto servicios sociales y de necesidades apremiantes: alimentación, seguridad, salud y transporte, en lo estrictamente necesario dijo Maduro

Caracas- El Presidente Nicolás Maduro confirmó la tarde de este domingo siete casos nuevos de coronavirus en Venezuela, para un total 17 casos registrados en el país, y a su vez anunció cuarentena en siete estados de la nación.

Nicolás Maduro anunció este domingo que activará la fase 3 frente a la pandemia del coronavirus, que implica la cuarentena social en las regiones del país en las que se han detectado casos del virus: Caracas, La Guaira, Cojedes, Zulia, Miranda, Táchira y Apure.

Lea también: Presidente Maduro decreta Cuarentena Social’ en ZULIA, Tachira, Apure, Cojedes, Caracas, Miranda y La Guaira

Maduro toma medidas 

Esto significa que quedan suspendidas todas las actividades laborales, excepto servicios sociales y de necesidades apremiantes: alimentación, seguridad, salud y transporte, en lo estrictamente necesario.

Anteriormente ya se habían suspendido las actividades escolares; esta medida se mantiene.

Caurentena social

El presidente Nicolás Maduro ha indicado que a partir de las 5 de la madrugada de este lunes 16 de marzo, entran en Cuarentena Social siete estados del país, «Caracas, La Guaira, Miranda. Zulia, Táchira, Apure y Cojedes».

Igualmente detalló que están «Suspendidas todas las actividades laborales salvo el transporte, servicios de alimentación, farmacias y servicios policiales y militares».

«Habitantes de seis estados del país y el Distrito Capital deberán permanecer en sus casas. Se suspenden actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad».

Ante esto expresó que «El servicio de transporte se prestará solamente a usuarios que entren en la excepción de la norma, con la utilización de las respectivas mascarillas y tapabocas».

En ese sentido Maduro reiteró que se han hecho ejercicios para atender los «46 hospitales centinelas y reuniones de coordinación con la cámara de clínicas, fármacos, haciendo los ajustes para enfrentar esta pandemia que golpea terriblemente al mundo entero».

Igualmente indicó «Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena colectiva».

«Esto es algo muy serio. No son vacaciones colectivas, es una cuarentena», señaló, y adelantó que en los próximos días extenderá la medida a los otros estados del país.

Finalmente, Maduro advirtió que «esta circunstancia que vamos a vivir va a ser complicada y difícil, pero es la única manera. No hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela»,alertó.

«Pido a los venezolanos que protejamos de manera muy especial a las personas mayores de 70 años», precisó.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente