El miembro de la Mesa de Diálogo Nacional

Timoteo Zambrano: Tendremos nuevo CNE este año y parlamentarias sin mayores inconvenientes

Timoteo-Zambrano-nuevo-CNE-720
22 de octubre, 2019 - 9:58 am
Agencia

El miembro de la Mesa de Diálogo Nacional y fundador del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que «tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) este año y tendremos elecciones parlamentarias el próximo año sin mayores inconvenientes».

Caracas – El miembro de la Mesa de Diálogo Nacional y fundador del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, aseguró que «tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) este año y tendremos elecciones parlamentarias el próximo año sin mayores inconvenientes».

Tal afirmación fue hecha por el dirigente político durante el programa televisivo «Vladimir a la 1» que se transmite por el canal de televisión Globovisión, desde donde se refirió a la nueva administración del órgano electoral y dijo que será acordado por lo que «el resultado sería indudablemente por todos», con lo que dejó entrever que el venezolano gozará de «garantías electorales».

«La delegación opositora y la delegación del oficialismo comparte con nosotros la necesidad de darle a esto una solución relativamente rápida«, añadió.

-Nuevo CNE en próximos días-

El dirigente destacó que «en días podemos tener la propuesta clarísima al Parlamento Nacional y al país, sobre todos los instrumentos para ir directamente a la conformación del CNE en el seno de la Asamblea Nacional».

En este sentido dijo que deben dar un paso importante «que sería las conversaciones con el G4, quien tiene una mayoría solida en el Parlamento Nacional. Si queremos solventar el conflicto político, la Asamblea tiene la responsabilidad de darle cumplimiento a lo que dice la propia Constitución».

Es por ello que advirtió a la fracción opositora que «el bloqueo en la Asamblea por la mayoría no puede ser una opción, porque eso sería negarnos que hemos planteado de manera consistente elecciones y un nuevo CNE».
Instó al liderazgo político a «sumarse para resolver este punto antes del 31 de diciembre».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente