La nota señala que el Gobierno ha perdido la guerra ideológica

The Washington Post: “Socialistas” de Venezuela coquetean con el libre mercado

Captura 7
26 de diciembre, 2019 - 12:02 pm
Agencias

El The Washington Post apunta la economía venezolana esta inundada de dólares, la minería ilegal, el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas

Caracas- Un reportaje publicado por el rotativo estadounidense The Washington Post dio a conocer cómo han sido las últimas navidades en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro emitió medidas económicas lejos del viejo modelo socialista y mas afin al libre mercado.

“La última Navidad devastada en Venezuela vio escasez de todo, hasta papel higiénico. Este año, el gobierno socialista ha dado a una nación cansada un regalo navideño inesperado. Una dosis de libre mercado”, abre la nota.

El reportaje agrega que el presidente de Venezuela ha hecho movimientos lejos de las políticas socialistas que regulan precios de productos básicos, fuertes impuestos para importaciones y uso restringido del dólar, como resultado la caída en la nación sudamericana se ha desacelerado, la inflación que sigue siendo de la más fuerte del mundo se ha ido deteniendo.

Sin embargo, explica que “el cambio puede ser temporal, no hay signos, por ejemplo, de una gran estrategia para revertir las expropiaciones de tierras agrícolas y de empresas que ayudaron a sentar las bases de una de las mayores caídas económicas de la era moderna”.

Lea también: Guaidó: Tenemos muchos más votos de los necesarios para mi reeleción

El The Washington Post reseñó que los estantes de las tiendas que una vez estuvieron vacías se han desbordado de carne de res, pollo, leche y pan; aunque a precios tan altos que “un segmento de la población se encuentra desposeída”.

En el reportaje hace mención a una cita de Ricardo Cusano, presidente de la Cámara de Comercio en Caracas (Fedecamaras), donde manifestó que “el Gobierno no ha podido reiniciar la economía de otra manera, por lo que la gente está haciendo lo que quiere, al acceder al libre mercado”.

Cusano aseguró que “los socialistas aún están en el poder pero han perdido la guerra ideológica”.

El reportaje apunta que la economía esta inundada de dólares, la minería ilegal, el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas, según las estimaciones “hay tres veces más dólares en circulación que bolívares”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente