El líder opositor denunció que quieren aniquilar al Parlamento

Guaidó: Tenemos muchos más votos de los necesarios para mi reeleción

Guaidó
26 de diciembre, 2019 - 10:43 am
Agencias

El líder opositor requiere 84 votos para permanecer al frente de la Asamblea Nacional para el último año legislativo. Guaidó encarcelarlo sería un bumerán en contra del Gobierno Nacional

Caracas- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que cuenta con los votos necesarios para la reelección de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

“La reforma del reglamento la aprobaron 93 diputados y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la Presidencia de la AN y la Presidencia Interina”, dijo en una entrevista para el medio español ABC.

Afirmó que aunque el gobierno de Nicolás Maduro intente impugnar el reglamento que permite un Parlamento virtual con votos a distancia, no lo lograrán.

“Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades, como lo han venido haciendo desde 2015 cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos la mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud”, aseguró Guaidó.

Al ser consultado sobre lo que podría pasar el próximo 5 de enero, el líder opositor dijo que sesionarán donde sea ya que nadie les arrebatará el derecho de legislar.

Sobre una posible ofensiva del Ejecutivo en su contra, Guaidó aseguró que no se atreven a detenerlo por temor.

“Encarcelarme sería un bumerán. Hoy no tienen la fuerza para hacerlo, Maduro no tiene ni el respaldo popular ni el reconocimiento de la comunidad internacional. Se imagina la reacción internacional que tendría con los 60 países que me respaldan”, manifestó.

Persecusión contra diputados

Guaidó reiteró su rechazo a las recientes acciones del gobierno contra dirigentes opositores y afirmó que el único objetivo “es aniquilar el Parlamento”.

“Esto es una dictadura y no un gobierno que reprime y tortura para aniquilar el Parlamento. Estamos protegiendo a los diputados perseguidos”, señaló

Asimismo, reconoció al subertimar al régimen se ha impedido que se concrete un cambio político en el país. “Subestimamos la capacidad del Gobierno Nacional de hacer el mal. En cualquier contexto normal ya se habría avanzado en un gobierno de transición”, agregó.

Lea también: Nicolás Maduro pidió la detención de Vilca Fernández en Perú

Guaidó afirmó en este sentido que para alcanzar los tres pasos de la hoja de ruta también hay que mejorar el manejo de las comunicaciones ya que, a su juicio, hay una censura absoluta.

“En las radios no se puede mencionar mi nombre. Tenemos que mejorar la comunicación con métodos y medios no tradicionales, y llegar a la población es la construcción de un proceso”, apuntó.

Agregó que los tres pasos del cese de la usurpación, transición y elecciones son un mantra que se debe relanzar con todos los sectores.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente