Ha producido 150.000 barriles en 8 días

Sindicato petrolero exige distribución de la gasolina producida en Cardón en todo el país

refineria cardon
27 de septiembre, 2020 - 4:56 pm
Agencias

Freites dijo que el combustible sacado en la refinería es de 94 octanos

Según el dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Iván Freites, la refinería de Cardón, en el Complejo Refinador de Paraguaná, ha producido 150.000 barriles de gasolina en 8 días de actividad que, aparentemente, no se han distribuido.

Lea también: Pdvsa reanuda craqueador de refinería Cardón: Con capacidad de 310.000 barriles por día

El directivo sindical dijo, a través de su cuenta de Twitter, «exigimos que sea distribuida a todos los estados y que los militares salgan de las estaciones de servicio. Los ciudadanos a la calle a exigir combustibles».

Freites dijo que el combustible sacado en la refinería es de 94 octanos.

Este es el período más largo de actividad de Cardón desde que comenzaron los esfuerzos para reactivarla; sin embargo, la información de Freites da una producción diaria de apenas 18.750 barriles por día (bpd), cuando los planes de Pdvsa, según ha trascendido, son extraer alrededor de 80.000 bpd. La capacidad de procesamiento de la refinería por diseño es de 305.000 bpd.

 

 

Esta producción podría cubrir no más de tres días de consumo nacional en las condiciones actuales.

Para esta semana, el gobierno espera el primero de tres buques iraníes que vienen siguiendo una larga ruta, bordeando África, para traer un cargamento que, se estima, trae más de 800.000 barriles de combustible.

Según la empresa TankerTracker,Inc. el combustible de Forest sería descargado directamente en el terminal de la refinería de El Palito, pero podría ir a cualquier otro atracadero cerca de Caracas.

La próxima semana es de cuarentena radical, por lo que el consumo de combustible tiende a ser menor. En Caracas se observan colas moderadas, pero la situación con el suministro de gasolina y diésel sigue siendo extremadamente grave en el interior del país. Los gobernadores han establecido diversos mecanismos de racionamiento.

Analistas del sector energético estiman que los inventarios existentes están en niveles críticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente