Segunda etapa de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada

1072 noticias principales de todas 11 01
3 de noviembre, 2013 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1072 noticias%20principales%20de%20todas%2011

Foto: Archivo

Caracas — El día de ayer desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la segunda etapa de creación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Esta misión atenderá con planes estructurales a todos los sectores populares del país, comenzando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas. Además, permitirá el desarrollo de los cinco objetivos estratégicos del Plan Patria Segura 2013-2019.

Por su parte, los integrantes del Gabinete ejecutivo y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) visitaron ayer diferentes comunidades populares de Caracas para dar inicio a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En este sentido, representantes ministeriales visitarán los diferentes sectores correspondientes, para solucionar las necesidades más profundas de las comunidades populares.
En la misión, se han definido 6 corredores, que agrupan cada uno varias zonas para asumir con más claridad el concepto de planificación particular bajo una metodología especial.

Ajuste del 10% del salario mínimo

A partir del 1º de septiembre se produjo otro incremento de 10%, que llevó el salario mínimo a 2.702,73 bolívares mensuales, y a partir de este 1º de noviembre se incrementaría el 10%, para llegar a 2.972 bolívares. Maduro reiteró que con este nuevo incremento el salario mínimo será el más alto de Latinoamérica y el Caribe.

Plan Ofensiva Económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el Plan de Ofensiva Económica está casi listo para combatir la guerra económica perpetrada por la burguesía venezolana, que intenta desestabilizar el país.

«Eso es para dentro de 15 días», expresó Maduro, por lo cual pidió celeridad a las instituciones para definir los equipos logísticos que puedan colaborar con la propuesta gubernamental con el fin de proteger la economía y garantizar el bienestar de los venezolanos.

Nuevos documentales y novelas

Durante el evento, Nicolás Maduro le instruyó a la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que se realicen trabajos audiovisuales en todas las comunidades populares de las ciudades del país.
En este sentido, Maduro designó a Roberto Messuti como el encargado de la primera novela comunal sobre la historia de los barrios a desarrollarse en todo el país.

En relación a los próximos comicios

El Jefe de Estado reiteró, que la oposición pretende desconocer los resultados de los comicios del 8 de diciembre.  Y advirtió, que serán encarcelados quienes desconozcan el resultado de las elecciones municipales de diciembre y generen violencia, como la registrada tras las presidenciales que ganó en abril pasado.

También informó que tiene preparados 335 observatorios de paz de cara al 8-D. «Estarán ojo pelao y el primero que salga a desconocer elecciones e intentar crear violencia y quemar va a ponérsele los ganchos y va a pagar caro su intento de violentar al país», aseveró el Presidente.

Sector Los 70 de El Valle
El Poder Ejecutivo aprobó la suma de 84 millones de bolívares, para el sector popular Los 70, parroquia El Valle, en Caracas. De ese monto, ya cuentan con 9 millones de bolívares para arrancar la renovación urbana, cultural y espiritual de esta zona, informó Jorge Arreaza durante una asamblea popular efectuada desde la comuna en construcción Comandante Supremo Hugo Chávez el 70.

En referencia al ataque informativo
Maduro, en relación al ataque informativo hizo mención que se sumará a la batalla del Alba, Mercosur y Unasur para «hacer frente al ataque informativo de la derecha internacional contra gobiernos progresistas por medio de la creación de nuevas redes de comunicación libre de la influencia extranjera».

«Eliminaron 6.600 cuentas dónde se ha visto eso, cuentas activas y generadoras de opinión que prestaban servicios de información, no son cualquier cuenta porque la derecha tiene lo que llaman los motorcitos, para crear cuentas falsas todos los días para hacer campañas de ataque informativo», sostuvo el Mandatario nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente