Saab: «No hay que hacer conclusiones anticipadas»

15 de octubre, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, realizó una inspección a un ambulatorio en Caracas

Foto: Agencias

Instó a la opinión pública a esperar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo

Caracas —
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó a la opinión pública venezolana a no realizar conclusiones sobre los ataques con granadas ejecutados contra diferentes comandancias policiales del país y, además, pidió paciencia para esperar los resultados de las investigaciones sobre dicho tema.

«Hasta este momento no hay una versión de carácter oficial de dónde provienen las granadas, no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ellos. Convocamos a que tengamos conclusiones, así lo espera la opinión pública», expresó el defensor del Pueblo durante una rueda de prensa.

Saab también exhortó a las autoridades competentes a castigar a los funcionarios que estén implicados  en los hechos delictivos desarrollados en las últimas semanas en el país.

«Los funcionario involucrados al margen de la ley deben ser castigados severamente, no solo expulsados sino llevados a tribunales penales y sancionados con pena máxima en base a delitos», puntualizó Saab.

Inspección

El responsable de la Defensoría del Pueblo llevó a cabo una inspección al ambulatorio José González, en Caracas, e hizo un llamado al Ejecutivo nacional para solventar los distintos problemas que presenta la institución médica.

Saab también hizo referencia a la convocatoria de paralización por parte del Colegio de Enfermeras, rechazando dicha medida y asegurando que esa decisión afecta a pacientes y usuarios, por lo cual hizo un llamado al diálogo para resolver el conflicto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente