En entrevista

Saab: La aprehensión de terroristas de la Operación Gedeón cinco meses después revela que Colombia es un Estado Fallido

7 de septiembre, 2020 - 1:52 pm
Agencias

“Allí no hay Ley, allí quienes mandan son los carteles de las drogas, los paramilitares, ahí nadie puede ganar una elección si no es financiado por un cartel de la droga”, indicó Tarek William Saab

El fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ratificó que la acción del presidente colombiano Iván Duque y su Policía Nacional de aprehender, cinco meses después de la denuncia pública que hicieran las autoridades del Gobierno venezolano, a cuatro “terroristas” venezolanos vinculados a la Operación Gedeón y acusar que estos “mercenarios prófugos responden a órdenes del presidente Nicolás Maduro”, lo que devela es que Colombia es un Estado Fallido.

Lea también: Diosdado Cabello: No es factible que la ANC apruebe una nueva Constitución

“Allí no hay Ley, allí quienes mandan son los carteles de las drogas, los paramilitares, ahí nadie puede ganar una elección si no es financiado por un cartel de la droga, ni tener una idea política independiente porque finalmente es masacrado”, denunció Saab durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Lamentó que en Colombia se hayan multiplicado las masacres de jóvenes y de desmovilizados por los Acuerdos de Paz.

“Colombia no existe como país democrático. Es uno de los pocos países en la tierra donde las instituciones no gobiernan para nada, sino que gobiernan los carteles, las mafias criminales”, enfatizó.

El Fiscal General de Venezuela ratificó que a las cuatro personas detenidas en Colombia, donde eran protegidas por el propio gobierno de Duque, entre ellas un vinculado al intento de Magnicidio con drones contra el presidente Maduro, tenían alerta Roja de Interpol y orden de aprehensión en el país para que Colombia los entregue y no lo ha hecho.

Pidió a la Casa de Nariño que entregue a estos prófugos de la justicia venezolana. “Ya nosotros estamos haciendo los adelantos para la extradición de estos criminales. Ya le solicitamos formalmente al tribunal competente esta extradición que será enviada vía diplomática por Cancillería y esperamos que los entreguen al país porque ellos han sido convictos y confesos como criminales que han dicho públicamente que han querido bañar de sangre a la Nación venezolana”, detalló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente