Rodríguez Torres: Espionaje estadounidense confirma «guerra económica»

1075  7AAA  JMM
6 de noviembre, 2013 - 9:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nueva Esparta — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió ayer a las publicaciones que aseveran que Venezuela fue objeto de espionaje por parte de EE.UU. las cuales, a su juicio, confirman la denuncia del presidente, Nicolás Maduro sobre la «guerra económica». Explicó que «(EE.UU.) nos investigó, nos espió, sobre todo en el sistema financiero, para ver nuestras debilidades y por ahí enfocar el ataque principal y secundario del enemigo, el espionaje en el sistema financiero, fiscal y monetario solo se da previo a una guerra».

Asimismo, anunció que ofrecerá detalles en los próximos días de nuevos casos fraudulentos vinculados a la adquisición de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). «Estos los detallaremos mañana o pasado mañana, una vez que tenga un espacio para hacerlo». Cabe destacar que el Ministro reveló la semana pasada fraudes millonarios en la adquisición de dólares por Cadivi, y relevantes hechos de corrupción en la administración pública.

Mercosur

Por otra parte, y en el marco de los encuentros preparatorios de la reunión de ministros de justicia, se refirió a la constitución de la comisión técnica de justicia para establecer parámetros en la repartición de bienes decomisados para el desarrollo de proyectos y mejora del sistema penitenciario en el Mercosur y estados asociados. Las actividades se extenderán en Nueva Esparta, hasta el próximo viernes 8 de noviembre, donde se estima habrá una declaración conjunta.

Corredores Seguros

Rodríguez Torres anunció el despliegue de Corredores Seguros en todo el país, comenzando por Caracas desde el miércoles. Precisó que el dispositivo se desplegará en Las Mercedes, avenida Francisco de Miranda, El Cementerio, Los Próceres, Catia y Sabana Grande. Agregó que, «pasado mañana (este jueves) lo haremos en Maracaibo, posteriormente en Vargas, después vamos a Valencia, Barquisimeto, vamos a estar desplegando corredores seguros en todo el país; eso es una avance más del tema de Patria Segura, para que los venezolanos puedan disfrutar de sus espacios en sana paz y tranquilidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente