Ramírez aseguró que «a pesar de la situación tendía a complicarse y que advertimos (tenemos todos los informes), siempre mantuvimos la producción a los niveles de 3 millones de barriles día
Foto: Agencia
Caracas — El representante por Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, manifestó que desde el año 2012 el fallecido presidente Hugo Chávez conocía la situación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el problema cambiario que había en el país.
«Desde finales de 2012, el equipo económico, ya habíamos trasmitido al comandante Chávez nuestras preocupaciones sobre el tema económico y algunas medidas que pensábamos habría que tomar, siempre, con la premisa fundamental de mantener nuestras conquistas sociales y el rumbo al socialismo», afirmó Ramírez en un artículo.
Igualmente Ramírez aseguró que «a pesar de la situación tendía a complicarse y que advertimos (tenemos todos los informes), siempre mantuvimos la producción a los niveles de 3 millones de barriles día. Al final de ese período, entre octubre de 2013 y agosto de 2014, no se obtuvo el apoyo necesario para avanzar en un conjunto de medidas que, resultado de un arduo trabajo de nuestro equipo en PDVSA y estrecha colaboración del BCV y otros especialistas. A pesar del esfuerzo de PDVSA, no hubo las condiciones políticas para avanzar en una agenda que tenía al menos 18 puntos, todos consensuados al más alto nivel, pero que no pudieron desarrollarse o aplicarse, por desconfianza, prejuicios y desconocimiento que entorpecieron el trabajo».
Lea el artículo completo en La Tormenta
Comente