Publicarán cifras económicas del país

7A
2 de octubre, 2015 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

El compromiso surgió a raíz de la ausencia de cifras por parte del Banco Central de Venezuela

Nueva York — Durante la reunión sostenida con inversionistas de bonos venezolanos, en Nueva York, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró que el Gobierno nacional suministrará a la banca de inversión internacional estadísticas sobre el comportamiento de la economía venezolana.

El compromiso al cual hace referencia el responsable de la cartera de Economía y Finanzas es consecuencia de la queja generalizada de los inversionistas por la ausencia de cifras actualizadas de la cartera ministerial y del Banco Central de Venezuela (BCV).

Marco Torres resaltó que el Gobierno y Petróleos de Venezuela tienen la voluntad y capacidad de pago de sus compromisos de deuda a corto, mediano y largo plazo.

Además, afirmó que el Ejecutivo nacional ordenó hacer un inventario de activos de la nación para conocer realmente cuántos de ellos pueden ser líquidos y así disponer de dinero en efectivo suficiente que brinde confianza y garantice los pagos a su debido momento.

El ministro también hizo referencia a un proyecto de ley que desarrolla el Gobierno para el sector petroquímico con el que esperan inversiones extranjeras para aumentar la producción.

Participantes

Al encuentro asistieron representantes de diferentes fondos de inversión, tales como Pimco, Alliance, GSAM, Fintech, JP Morgan Inv Mgmt, Discovery, Fidelity, TCW, Wellington, Blackrock, NWI y Stone Harbor.

Además, Marco Torres estuvo acompañado por representantes del BCV y de PDVSA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente