Hasta el 19 de febrero de 2021

Prorrogan comisión presidencial para combatir corrupción e infiltrados en Pdvsa

pdvsa1 1024x576 1
19 de agosto, 2020 - 11:41 pm
Agencias

“Entregar estos poderes absolutos a la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque, que hoy cumple 6 meses para que continúe”, ordenó Maduro

Venezuela – El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles el decreto que extiende por seis meses la vigencia de la comisión presidencial que trabaja en la emergencia de la industria petrolera, para combatir el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados que sabotean a Pdvsa.

“Voy a proceder a firmar para prorrogar los mandos plenipotenciarios de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque por seis meses, hasta el 19 de febrero de 2021, para continuar su labor”, expresó el jefe de Estado.

Lea también: Presidente Maduro: «Critíquenme a mí, no a Castro Soteldo, soy responsable de todas las decisiones»

“Vamos a combatir tres elementos con el decreto que voy a firmar: Enfrentar el burocratismo y a los burócratas, enfrentar la corrupción y los corruptos, con nombre y apellido; y decidido a apoyar a la clase obrera y enfrentar a los infiltrados que se visten de Che Guevara, de rojos-rojitos, pero están desde dentro saboteando los procesos y a la industria”, resumió, al explicar los objetivos.

“Entregar estos poderes absolutos a la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque, que hoy cumple 6 meses para que continúe”, ordenó al ministro de Petróleo, Tareck El Aisami, y el presidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, quienes encabezan esta instancia.

Instruyó a los funcionarios a visitar las áreas de producción para hablar con la clase obrera honesta y trabajadora de la industria petrolera nacional para respaldarlos a la lucha contra el burocratismo, la corrupción y los infiltrados. “Para que Pdvsa brille y vuele alto”, dijo Maduro.

El mandatario no hizo mención a la escasez de producción y de gasolina, que mantiene en tensión a todos los sectores de la vida nacional.

Por otra parte, Tareck El Aissami, se reifirió a la reunión virtual con representantesde la Opep+, para tratar asuntos concernientes a los recortes de la producción petrolera y el establecimiento de precios.

Aseguró que “la sólida unidad de los países que han ratificado la Declaración de Cooperación de la OPEP+ nos permitirá superar los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19, sobretodo en el sector energético mundial”.

“Una de las columnas vitales de la recuperación mundial, luego del coronavirus en 2021 es el petróleo, el mercado petrolero. Venezuela tiene un importante liderazgo en la OPEP+, pese al ataque contra nuestro país”, destacó el ministro de Petróleo.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente