Estuvo presente en la juramentación de las bases del Psuv en Caracas

Presidente Nicolás Maduro: Estamos dando la batalla por nuestro Esequibo

maduro psuv2
18 de noviembre, 2022 - 11:44 am
Agencias

El presidente Nicolás Maduro, también felicito a a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez por su participación en La Haya 

 

Nicolás Maduro, presidente de la República, alabó la actuación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y afirmó que «estamos dando la batalla por nuestro Esequibo».

Mencionó que «más temprano que tarde van a lograr la victoria». Su discurso lo pronunció desde el Poliedro de Caracas, lugar en el que se realizaba la juramentación de los líderes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Lea También: Manuel Rosales se reunió con el Presidente Nicolás Maduro en su visita al Zulia

Rodríguez se presentó en La Haya para participar en las audiencias preliminares, tras la demanda de Guyana por el territorio del Esequibo.

Antes se había pronunciado en sus redes sociales felicitando a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En el acto criticó que la transnacional petrolera estadounidense ExxonMobil ejecuta operaciones en el territorio Esequibo, justo en la zona que entra en el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana.

Desde el gobierno nacional afirman que el Acuerdo de Ginebra (1966) es el único instrumento jurídico vigente para lograr una solución pacífica entre las partes sobre el territorio Esequibo.

Reto a Capriles

Maduro no desaprovechó la ocasión para criticar nuevamente a los opositores que se lanzan nuevamente a la carrera político y «retó» a Henrique Capriles Radonski a un debate, pero sin dar más detalles al respecto.

Aseguró que la oposición «no volverá» a mandar en el país, esto de cara a las presidenciales de 2024.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente