Dentro del esquema de flexibilización 7+7

¡Abierto el debate! Presidente Maduro propuso iniciar clases presenciales en octubre

clases presenciales
22 de agosto, 2020 - 9:47 am
Agencias

El presidente venezolano manifestó que el regreso a las aulas podría ejecutarse estableciendo franjas horarias por estudiantes, de manera que se una la educación a distancia a través de internet y las clases presenciales

Venezuela – El presidente Nicolás Maduro, propuso iniciar una consulta nacional para el mes de octubre con miras a recibir propuestas para crear un método venezolano de regreso “seguro, parcial y presencial”de las clases en primaria, secundaria y el nivel universitario y que la respuesta surja a partir de un debate con la Asociación de Padres y Representantes.

Maduro manifestó que el regreso a las aulas podría ejecutarse estableciendo franjas horarias por estudiantes, de manera que se una la educación a distancia a través de internet y las clases presenciales.

Durante una jornada de trabajo de salud científica que encabezó este viernes en Caracas, el Jefe de Estado propuso evaluar una metodología multimodal que se pueda adaptar al esquema de cuarentena radical y flexibilización consciente 7×7 que se aplica en el país para combatir la COVID-19.

Lea también: China anuncia fecha y precio de su vacuna contra el Covid-19

Captura de pantalla 2020 08 21 a las 6.14.11 p.m.“ Creo que el regreso a clases es necesario y que podemos hacerlo durante el 7×7, en los 7 días de flexibilización ir a clases presenciales seguras”, dijo.

 

Desde que comenzó a aplicarse la modalidad de estudios a distancia, docentes y estudiantes han manifestado no poder cumplir al 100% con el proceso de aprendizaje debido a la falta de equipos tecnológicos, fallas eléctricas y problemas con el internet en los diferentes estados del país.

De esta forma, solicitó a los ministros de Educación Básica y Universitaria, Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz, respectivamente; así como a la Asociación de Rectores Universitarios evaluar y presentar propuestas para un “retorno seguro” a las casas de estudio.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde marzo de este año debido a la pandemia.

“Quiero que hagan un análisis con los rectores, las sociedades de padres y representantes. Lo podríamos hacer de manera segura. Lo pudiéramos hacer con franjas de clases”, dijo Maduro, proponiendo que en un salón de clases donde hay 40 alumnos inscritos, 20 vean clases los lunes y martes, y otros 20 asistan jueves y viernes.

Pidió además “acondicionar” las aulas, con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Los 7 días de flexibilización pueden servir para dar clases, parciales y seguras, y los 7 días de cuarentena, se quedan en cuarentena”, finalizó.

 

Sobre esta propuesta presidencial, manifiesta tu opinión en la encuesta que hemos publicado en nuestra cuenta Twitter

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente