«Nuestros migrantes, son gente de bien, trabajadora y productiva», mencionó el presidente Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes que se activen medidas de protección para los venezolanos, sobre todo para aquellos que fueron trasladados a El Salvador el n de semana, para ser llevados a una cárcel.
Durante su programa Con Maduro+, el mandatario nacional señaló que la cancillería está enviando cartas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el alto comisionado de los Derechos Humanos, Volker Turk.
Lea También: Presidente Maduro denunció agresión contra migrantes de Latinoamérica
También a todos los países de América Latina y el Caribe, organizaciones de derechos humanos y de los migrantes.
Con ello buscan que se active la protección a los migrantes. Condenó y rechazó el envío de venezolanos a una cárcel de El Salvador, por parte de Estados Unidos.
«Nuestros migrantes, son gente de bien, trabajadora y productiva», mencionó.
Calicó la situación de un «secuestro», ya que los migrantes no cometieron ningún delito en ese país para estar presos allí.
Además no tienen derecho a la condena.
Denunció que están calificando a todos los migrantes como miembros del Tren de Aragua e insistió en que es una violación a los derechos humanos lo que están haciendo con los venezolanos.
«Es una ley anacrónica e ilegal contra migrantes venezolanos, es también una agresión para Latinoamérica y El Caribe», lanzó.
«Yo le pregunto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ¿Usted va a amparar esta injusticia, de crear campos de concentración y encarcelar a gente de bien, sin juicio, es esto legal, es justo, es humano?», exclamó.
De manera enérgica dijo que «Venezuela está presta y lista para denunciar esta violación masiva de Derechos Humanos contra los migrantes trabajadores y nobles en los Estados Unidos».
Aprovechó para anunciar que la cancillería emitirá un comunicado en el que pide a los venezolanos no viajar a Estados Unidos
Comente