Destacó además el monumento Bicentenario que con grandes vigas de hierro y acero asemejan a las espadas de los Libertadores

Presidente Maduro inauguró obras por Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Maduro
22 de junio, 2021 - 10:57 pm
Agencias

En transmisión nacional de radio y televisión, Maduro destacó el trabajo realizado para poner a punto las obras de infraestructuras y artísticas que se realizan

Desde el Glorioso Campo de Carabobo, el presidente  Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes el acto de inauguración de los monumentos y obras construidas, restauradas y embellecidas como parte de la celebración por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Lea también: El Presidente Maduro anunció «una nueva era de prosperidad»

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entregó una ofrenda floral ante la tumba simbólica del Soldado Desconocido, luego de recibir los honores a su alta investidura.

En transmisión nacional de radio y televisión, Maduro destacó el trabajo realizado para poner a punto las obras de infraestructuras y artísticas que se realizan, para esta celebración de los 200 años de la Batalla que comandó el Libertador Simón Bolívar, el 24 de junio de 1821.

“Hoy he venido al Campo de Carabobo en esta tarde-noche del 22 de junio, para pasar revista de la hermosura con la que se ha recuperado el Altar de la Patria, conque se ha construido un museo para niños y niñas, museo especial, se ha agregado al museo un pequeño zoológico hermoso, todo para recibir a lo más grande: a nuestros niños”, expresó Maduro.

Destacó además el monumento Bicentenario que con grandes vigas de hierro y acero, asemejan a las espadas de los Libertadores, con la mayor de Simón Bolívar apuntando al cielo. “Un arte especial que combina el equipo de trabajo cívico militar”, dijo sobre la simbólica y majestuosa escultura.

Agradeció a la Comisión Presidencial de obras del Bicentenario, presidida por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, por haber cumplido con corazón y pasión la encomienda para festejar los dos siglos de la victoria antiimperialista que dio la independencia a Venezuela en Carabobo.

Maduro fue acompañado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la totalidad de su Gabinete Ministerial, además de altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), voceros y voceras del Poder Popular y otras autoridades municipales y locales de la entidad carabobeña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente