Ratificó su compromiso para cumplir con la agenda 2030

Presidente Maduro desde la ONU: «No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social»

maduro onu b
18 de septiembre, 2020 - 11:29 am
Agencias

Añadió que en medio de las circunstancias por la COVID-19 y las más diversas agresiones del imperio norteamericano, el pueblo venezolano vive este año el desarrollo de una segunda gesta de independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes ante la SDG Moment de la Organización de Naciones Unidas, el compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la protección integral del pueblo venezolano en todos los aspectos de su desarrollo sostenible, pese a las dificultades causas por la pandemia de la COVID-19 y la sistemática agresión del Gobierno de Estados Unidos con la imposición de medidas coercitivas y unilaterales que afectan la vida de los ciudadanos.

Lea también: El mundo se da cita virtual en una Asamblea de la ONU marcada por la Covid-19

Durante su discurso, el Jefe de Estado y de Gobierno destacó a las Misiones y Grandes Misiones Sociales como factores determinantes para erradicar la pobreza y avanzar hacia el logro del desarrollo sustentable, tal como el país cumplió en su momento los Objetivos del Milenio de manera cuidadosa, programática, a través de la inclusión, la fuerza de la conciencia, la dignidad de un pueblo y un robusto sistema de protección social y seguridad social que se ha consolidado en los últimos 20 años.

Añadió que en medio de las circunstancias por la COVID-19 y las más diversas agresiones del imperio norteamericano, el pueblo venezolano vive este año el desarrollo de una segunda gesta de independencia, por lo que está en ofensiva “en defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales y de nuestro derecho al desarrollo”, alertó.

El Dignatario venezolano reiteró que ante el ensañamiento y la persecución de la Casa Blanca contra el pueblo, su economía y sus instituciones, “Venezuela hoy forma parte de una voz digna, rebelde y humilde, que recuerda al mundo que los pueblos si pueden, que pueblo de Venezuela puede porque en Venezuela hay un proceso histórico y hay una revolución”.

Como parte de los logros sistema de protección y seguridad social robustecido desde hace más de dos décadas detalló:

  • Misión Alimentación: En la que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se le da cobertura a seis millones de familia para la protección alimentaria permanente en un país de 30 millones de habitantes.
  • Misión Vivienda Venezuela: que ha construido en los últimos años y entregado más de tres millones de viviendas dignas y cómodas respetando el concepto del hábitat y de la comunidad
  • Misiones Hogares de la Patria: que protege a la familia venezolana, a la madre trabajadora
  • Misión en Amor Mayor: que ha llegado a casi cinco millones de pensionados protegidos.
  • Misiones Educativas: Garantizan los programas de atención escolar que llegan a más de seis millones de niños, la entrega de los textos escolares y el financiamiento permanente de educación pública.
  • Misiones de Salud: En el caso de la pandemia de COVID-19, gracias a las inversiones hechas en los últimos 20 años se ha logrado darle atención al 99% la población contagiada de COVID-19 y se garantiza la atención médica y todo el cuerpo de medicinas gratuito para el pueblo en el Sistema de Salud Pública venezolano.

“No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos como lo soñara nuestro Comandante Hugo Chávez y como lo esbozara nuestro Libertador Simón Bolívar”, enfatizó el Mandatario.

A continuación el discurso íntegro del Jefe de Estado ante el Sistema de Naciones Unidas:

Saludos a todos los jefes de Estado, jefe de Gobierno y a las autoridades del Sistema de Naciones Unidas que participan en este destacado evento que nos sirve de plataforma para evaluar el estado del progreso de los compromisos que asumimos para la Agenda 2030, teniendo como ruta el trabajar de manera inclusiva y con la suficiente fuerza para erradicar la pobreza y avanzar hacia el logro del desarrollo sustentable, más aún en las actuales circunstancias que atravesamos a raíz de la pandemia del COVID-19.

Excelencias, me encuentro aquí en Caracas, Venezuela, de pie como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela junto a nuestro pueblo, un pueblo heroico que resiste y vence las más diversas agresiones del imperio más poderoso que haya conocido la humanidad. Estamos en este año 2020, sin duda, en el desarrollo de lo que es una segunda gesta de independencia, en defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales y de nuestro derecho al desarrollo.

Una gesta heroica, que por lo demás, hoy no se pelea con las armas convencionales, sino con la fuerza de la conciencia, la dignidad de un pueblo, de un Gobierno, de un país entero que a pesar de las dificultades y agresiones está hoy en ofensiva para cumplir la Agenda 2030.

Seguramente, alguno de ustedes se preguntan cómo es que hoy seguimos aquí, luego del ensañamiento y la persecución del imperio norteamericano contra nuestro pueblo, nuestra economía y nuestras instituciones. La respuesta es que la Revolución Bolivariana es en efecto una revolución social, democrática y profundamente popular que dispone de un robusto sistema social y político creado partir de la protección social y de la seguridad social que se ha construido en los últimos 20 años.

Los Estados Unidos y su gobierno han pretendido sin éxito erosionar, por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales, nuestra base de la seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido. Es por eso que Venezuela hoy forma parte de una voz digna, rebelde y humilde, que recuerda al mundo que los pueblos si pueden, que pueblo de Venezuela puede porque en Venezuela hay un proceso histórico y hay una revolución.

La Revolución Bolivariana ha avanzado en el transcurso de dos décadas en la consolidación de un sistema de protección y seguridad social a través de las llamadas Misiones y Grandes Misiones social, parte esencial de la estructura del ingreso familiar para la vida y protección, que a pesar de los desafíos que impone actualmente la pandemia del COVID-19 y de los bloqueos económicos y financieros, se mantiene y se consolida

Misiones que como programa social acompañan al pueblo en su alimentación como la Misión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Misión Hogares de la Patria que protege a la familia venezolana, a la madre trabajadora; la Misión Vivienda Venezuela, las misiones educativas, las misiones de salud; todas ellas qué significan importantes transferencias e inversiones económicas y sociales para la calidad de vida del pueblo y como forma de atención directa.

Por ejemplo, los llamados CLAP tienen una cobertura de más de seis millones de familia para la protección alimentaria permanente en un país de 30 millones de habitantes; la Misión Vivienda Venezuela que ha construido en los últimos años y entregado más de tres millones de viviendas dignas y cómodas respetando el concepto del hábitat y de la comunidad. Las misiones que tienen que ver con la protección de los pensionados y pensionadas que han llegado a casi cinco millones de pensionados.

Igualmente, las misiones educativas y todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los antiguos Objetivos del Milenio en el campo educativo, los programas de atención escolar que llegan a más de seis millones de niños, la entrega de los textos escolares y el financiamiento permanente de educación pública.

No obstante, las perturbaciones y amenazas permanentes contra Venezuela, hemos seguido haciendo una verdadera revolución social en Venezuela. Única vía que nos asegurará el cumplimiento de la agenda 2030.

En el caso de la pandemia de COVID-19, gracias a las inversiones hechas en los últimos 20 años hemos logrado darle atención al 99% la población contagiada del COVID-19, de la población asintomática, de los sintomáticos leves, de los sintomáticos moderados, de los sintomáticos graves, garantizando atención médica y todo el cuerpo de medicinas gratuito para el pueblo de Venezuela en el Sistema de Salud Pública venezolano.

Señores Excelencias, jefes de Gobierno, jefes de Estado, autoridades de Naciones Unidas, Venezuela ratifica, que así como cumplimos los Objetivos del Milenio de manera cuidadosa, programática, incorporando en conciencia y movilización a todas las organizaciones de la sociedad civil, de los sectores sociales, de los sectores populares, nosotros ratificamos ante el Sistema de Naciones Unidas, nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible. No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos como lo soñara nuestro Comandante Hugo Chávez y como lo esbozara nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡Muchas gracias!

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente